Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:06

    Lamenta Secretaría de Cultura fallecimiento del artista plástico Manuel Felguérez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Su relación con Chihuahua se extiende a través de diferentes épocas, por lo que el Estado cuenta hoy con 19 piezas del artista que se encuentran bajo resguardo en el Museo Casa Redonda


    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, lamenta el sensible fallecimiento del artista plástico Manuel Felguérez, quien perdió la vida a los 91 años de edad la noche del domingo 7 de junio, en su casa de la Ciudad de México.

    - Publicidad - HP1

    Mediante un mensaje en redes sociales, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, confirmó el deceso del pintor, escultor, muralista y grabador zacatecano y expresó sus condolencias.

    Hace un año, el 25 de junio de 2019, se inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda la exposición “Manuel Felguérez, una experiencia creativa. XC”, con la que Chihuahua se unía al homenaje por el 90 aniversario de vida del creador zacatecano. La exposición recorrió diversos estados del país.

    Pionero del arte abstracto en México, Felguérez fue uno de los creadores plásticos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX; sus obras y su amplia labor creativa transformaron el quehacer artístico en el país.

    La relación entre Manuel Felguérez y Chihuahua se extiende a través de diferentes épocas de su vida, proceso mediante el cual se logró que hoy en día el Estado cuente con un total de 19 piezas del artista bajo resguardo de la Secretaría de Cultura en el Museo Casa Redonda, las cuales forman parte del acervo patrimonial artístico de la entidad.

    El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, expresa sus condolencias y se une al luto nacional por la irreparable pérdida de uno de los más importantes exponentes del arte en México. Descanse en paz Manuel Felguérez Barra.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto