Se retira Rusia de la Unión Europea de Radiodifusión

La Compañía Estatal de Televisión y Radiodifusión de Rusia, la cadena Pervy y la Casa de radio Ostánkino han tomado la decisión de suspender su participación en la Unión Europea de Radiodifusión, organización que gestiona el concurso musical Eurovisión, luego de que Rusia fuera eliminada de la lista de participantes del certamen.

Moscú (Sputnik) – Los directores ejecutivos de los medios, Konstantín Ernst, Oleg Dobrodéyev e Irina Guerásimova, afirman que esta decisión «se ha madurado en los últimos años» debido a la creciente politización de la organización.

«La decisión del Consejo Ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión de suspender a Rusia en el concurso musical Eurovisión este año fue la gota que colmó el vaso», declaran en un comunicado.

- Publicidad - HP1

Califican la suspensión de Rusia de un «sacrificio político inapropiado» en un foro musical que siempre ha subrayado que estaba fuera de la política.

«La suspensión de Rusia es la decisión más reciente pero no la primera», recuerdan. Así, en 2016, en Eurovisión ganó la canción 1944, a la que califican de «un manifiesto político abierto». No obstante, varios años después, los organizadores del concurso musical descalificaron a Bielorrusia por su canción Ya nauchú tebiá (Te enseñaré, en español) por un supuesto mensaje político.

«Y estos son solo dos de los muchos ejemplos, cuando los organizadores del concurso interpretaron el término política de manera poco objetiva y selectiva. De esta manera, cumplen con la voluntad de la UE, aunque la mitad de los miembros de la Unión Europea de Radiodifusión no pertenecen a ella», añaden.

Concluyen que la unión se convirtió en un club cuyos miembros «se encuentran en condiciones desiguales», por lo que no tienen otra opción más que abandonarla.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse