Sigue abierta la convocatoria para Matrimonios Colectivos 2022

Publicidad - LB3 -
A la fecha se han inscrito 204 parejas y el plazo límite es el 11 de febrero.

Ciudad Juárez, Chih .- Karla Ivette Gutiérrez Isla, coordinadora del Registro Civil en Ciudad Juárez, invitó a todas las parejas interesadas en participar en el programa de Matrimonios Colectivos 2022 de Gobierno del Estado, a que se registren antes del 11 de febrero, e informó que a dos semanas de haber iniciado el Programa, se tienen inscritas 204 parejas.

Destacó que al contraer matrimonio, se da formalidad y legalidad a la unión, así como certeza jurídica a la pareja y a los hijos, en materia de derechos y obligaciones.

- Publicidad - HP1

En cuanto a las facilidades y beneficios en el trámite, detalló, está la condonación del pago de derechos por matrimonio, además de que se les exenta de acudir a pláticas prematrimoniales y se les hace entrega de la primera acta de matrimonio sin costo.

Comentó que con motivo de la pandemia, no se llevará a cabo una ceremonia, por lo que al acudir al Registro Civil, a firmar el acta, se solicita no acompañarse de menores de edad, acudir solo la pareja, así como cumplir con las medidas preventivas establecidas por el Sector Salud, como son, guardar la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y acceder a  la toma de la temperatura.

Las parejas que deseen inscribirse en este programa, acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con la documentación completa.

La solicitud de matrimonio pueden descargarla en el link: https://tinyurl.com/SolicitudMatrimonio u obtenerla impresa en cualquier Oficialía, la cual debe ser llenada firmada por ambos contrayentes y 4 testigos, acompañándola de la identificación de la pareja y de los testigos.

Además, ambos contrayentes deberán presentar copia del acta de nacimiento (en original únicamente si son de otro estado); certificado médico en los cuales se haga constar si existe algún padecimiento o no de los futuros cónyuges, a efecto que ambos tengan pleno conocimiento de ello; si alguno es divorciado, adjuntar copia del acta de divorcio y si es extranjero, el acta debe estar apostillada y traducida.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse