Lamenta Secretaría de Cultura fallecimiento del artista plástico Manuel Felguérez

Su relación con Chihuahua se extiende a través de diferentes épocas, por lo que el Estado cuenta hoy con 19 piezas del artista que se encuentran bajo resguardo en el Museo Casa Redonda


Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, lamenta el sensible fallecimiento del artista plástico Manuel Felguérez, quien perdió la vida a los 91 años de edad la noche del domingo 7 de junio, en su casa de la Ciudad de México.

Mediante un mensaje en redes sociales, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, confirmó el deceso del pintor, escultor, muralista y grabador zacatecano y expresó sus condolencias.

- Publicidad - HP1

Hace un año, el 25 de junio de 2019, se inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda la exposición “Manuel Felguérez, una experiencia creativa. XC”, con la que Chihuahua se unía al homenaje por el 90 aniversario de vida del creador zacatecano. La exposición recorrió diversos estados del país.

Pionero del arte abstracto en México, Felguérez fue uno de los creadores plásticos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX; sus obras y su amplia labor creativa transformaron el quehacer artístico en el país.

La relación entre Manuel Felguérez y Chihuahua se extiende a través de diferentes épocas de su vida, proceso mediante el cual se logró que hoy en día el Estado cuente con un total de 19 piezas del artista bajo resguardo de la Secretaría de Cultura en el Museo Casa Redonda, las cuales forman parte del acervo patrimonial artístico de la entidad.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, expresa sus condolencias y se une al luto nacional por la irreparable pérdida de uno de los más importantes exponentes del arte en México. Descanse en paz Manuel Felguérez Barra.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse