Imparte Myrna Pastrana Taller Literario en Coahuila

“Las letras curan”, es el nombre del taller de creación literaria, que esta semana, la reconocida escritora chihuahuense, Myrna Pastrana, impartire en ciudad Acuña, invitada por el Gobierno del Estado de Coahuila.

La autora, dio a conocer que el objetivo del taller es demostrar que a partir de nichos de dolor vividos en ciudad Juárez, ciudad Acuña, Reynosa, Tijuana y toda la frontera norte del País,  se puede crear arte y literatura.

El taller será impartido a promotores culturales, que a su vez replicarán el taller en las diferentes comunidades de Coahuila, por lo que habrá de regresar otras dos veces a dar seguimiento en agosto y octubre, y ver el resultado de los esfuerzos, que deben traducirse en una obra escrita, explicó.

- Publicidad - HP1

“Es una especie de catarsis, es curar el dolor a través de la escritura, es una catarsis dirigida, porque escribir no es lo mismo que redactar, tiene que jugar mucho la memoria, el recuerdo y la imaginación”.

Lo que hace el creador literario es acabalar la vivencia de un episodio de dolor, con imaginación, para poder darle un orden coherente y lineal a la narración.

Pastrana, dijo sentirse muy halagada con la distinción, pues ello representa el reconocimiento de que en una ciudad tan estigmatizada como la nuestra, hay talento que puede ser emisario de lo bueno que hay.

En ello coincidieron funcionarios de Comunicación Social del Municipio, quienes no dudaron en brindar las facilidades para dar a conocer la invitación.

La invitación fue realizada por la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, a través de la maestra Odila Fuentes.

Myrna Pastrana, es autora del libro de cuentos “Cuando las Banquetas fueron nuestras”, es chihuahuense de nacimiento y juarense por adopción, Antrapóloga con una maestría en Historia, dedicada al periodismo radiofónico en nuestra ciudad y distinguida por el Congreso del Estado de Chihuahua con la presea  “María Edmé Álvarez” y galardonada con un Premio Nacional de Periodismo, entre otros.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse