Inhabilitan 9 campamentos de la delincuencia organizada en Urique

Elementos de SSPE, SEDENA, GN, AEI detuvieron a dos personas, aseguraron 5 armas de fuego largas, droga, un vehículo y equipo de radiocomunicación .

Urique, Chih .- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Agencia Estatal de Investigación (AEI), desplegaron un operativo en el municipio de Urique.

Como resultado de estas acciones en materia de seguridad, esta célula localizó y procedió a la inhabilitación  de 9 campamentos que eran utilizados por civiles integrantes del grupo criminal que opera en esa región serrana y se logró la detención de 2 personas, así como el aseguramiento de 5 armas de fuego largas y droga; además, se recuperó un vehículo pick up que contaba con reporte de robo .

- Publicidad - HP1

La SSPE, desplegó al personal del grupo especial SWAT, que mantiene presencia de manera permanente en la zona, equipados con vehículos, armamento  y un helicóptero para soporte aéreo.

Durante el operativo se logró la detención de Luis R. L. a quien le fueron asegurados un arma de fuego larga calibre .22 LR, 37 cartuchos útiles del mismo calibre, un equipo de radiocomunicación y un envoltorio que contenía un polvo blanco y fino con las características propias de la cocaína.

También se realizó la detención de Martín G. E. de 48 años de edad, a quien tras una inspección, se le localizaron envoltorios de plástico con alrededor de 33 gramos de una sustancia granulosa y transparente con las características propias de la droga “cristal”.

Gracias a la operación de rastreo con soporte aéreo, se ubicaron e inhabilitaron 9 campamentos que eran utilizados por civiles miembros de la delincuencia organizada, en donde se aseguraron dos rifles calibre 7.62×39 y 2 rifles calibre .22 LR, cargadores y cartuchos.

El personal del grupo especial SWAT aseguró también una pick up Chevrolet SRT de color gris, con placas del estado de Texas, Estados Unidos, misma que contaba con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las indagatorias, mientras que el operativo conjunto en el municipio de Urique continúa sus actividades.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.