Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 8:45

    Eliminan Autonomía de TEE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En sesión extraordinaria de Cabildo y por unanimidad, los 18 regidores del Ayuntamiento aprobaron la eliminación de la figura autónoma del Tribunal Estatal Electoral y administrativo, , a fin de que éste sea integrado al Poder Judicial del Estado.

    El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, señaló que una vez autorizada, será remitida al Congreso del Estado para que a su vez, éste colecte la aprobación de los demás ayuntamientos.

    - Publicidad - HP1

    “Se  autoriza al Presidente Municipal y al Secretario del Ayuntamiento para que remitan  el presente acuerdo a Congreso o a la diputación permanente en su caso para efectos legales correspondientes”, dijo.

    El pasado 15 de mayo, se aprobó por la Cámara de Diputados, en lo general y en lo particular la legislación secundaria en material político-electoral que entre otras cosas expide la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

    De acuerdo con la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, los Tribunales Electorales del país ya no pertenecerán a Poder Judicial de los Estados.

    Durante la sesión extraordinaria, Quintana Silveyra mencionó la erogación del decreto 1135/2012 del Periódico Oficial así como la declaratoria de Reforma Constitucional contenida en el decreto número 1215/2013, ambos publicados en el Periódico Oficial del Estado en agosto de 2013.

    Mediante estos, dijo, se reformaban diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chihuahua y de la Ley Electoral del Estado, a fin de instituir el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativo.

    “Se reforman los artículos 36, 37, 64, 108 fracción 7 y 166 y se derogan los artículos 64 y 93 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua”, explicó antes de la votación.

    En la nueva legislación se establece que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá atribuciones en los procesos electorales federales y locales para fiscalizar ingresos y egresos de precampañas, establecer la ubicación de casillas y designación de funcionarios, y conservar el padrón y las listas nominales de electores.

     

    Con su aprobación, sostuvo, culmina el proceso legislativo que busca fortalecer el proceso democrático de México y es el inicio de un nuevo reto de la vida democrática, pues en las próximas elecciones se pondrán a prueba muchas de las reglas que se establecidas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -
    • Etiquetas
    • 8C

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez

    La última oportunidad

    Nos encontramos en el país en un momento histórico, estamos en el umbral de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto