Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 0:02

    Premian a ganadores del concurso “Don Quijote nos Invita a Leer” Región Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la entrega de premios a estudiantes y docentes de Educación Básica, que resultaron ganadores del Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a Leer”, en lo correspondiente a la Región Chihuahua.

    Chihuahua, Chih .- Las 13 alumnas y alumnos de planteles de Preescolar, Primaria y Secundaria, fueron premiados por su destacada participación en las vertientes “Cuentos para Don Quijote” y “Voces del Quijote”.

    - Publicidad - HP1

    En el caso de “Narrativa de Experiencias Pedagógicas”, se reconoció a los  colectivos escolares de la Secundaria Estatal No. 3005 “Benito Juárez” con el tercer lugar y al personal del Jardín de Niños Federalizado “Rosaura Bravo” con el segundo lugar, en tanto que el primer lugar correspondió a otra región de la entidad.

    El evento se realizó en el auditorio Galileo Galilei del Museo Centro Semilla y estuvo encabezado por la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, en representación del titular de la SEyD, Javier González Mocken.

    Acompañaron a Gutiérrez Fierro, el director de Investigación y Desarrollo Educativo, Jesús Manuel Almazán Olivas y en representación del subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, acudió David Alejandro Rubio, director de Educación Básica en el Estado.

     “Para lograr una educación integral desde la niñez hasta el desarrollo de una actividad socialmente productiva, los hombres y mujeres de Chihuahua han de pasar un importante número de años en contacto con las formas de expresión que ofrece la escuela, en las cuales la palabra oral o escrita en libros grandes o pequeños, con dibujos o con textos son el mejor instrumento para recrear, incrementar y disfrutar la lectura”, expresó la titular de SEECH.

    La funcionaria agregó que lo mágico de este certamen es poder resaltar el placer de la lectura y el inmenso potencial educativo de un libro en la vida escolar, escuela o en la vida cotidiana.

    Por ello, invitó a todas y todos los estudiantes a continuar leyendo por placer y que el disfrute de la lectura colabore en su crecimiento personal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto