Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:38

    Federación debe juzgar a César Duarte: Cuauhtémoc Estrada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El legislador de Morena afirma que se deben garantizar juicios imparciales luego de que en Chihuahua la Fiscalía se ha desistido de continuar algunos procesos ligados al ex mandatario.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, debe ser juzgado por el Poder Judicial Federal para garantizar un proceso imparcial, declaró el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

    - Publicidad - HP1

    Tras la decisión dictada por una jueza en Florida al considerar al ex mandatario como susceptible de ser extraditado, el legislador comentó que debe revisarse y vigilar la forma en que se realizarán los procesos, luego que el exfuncionario tiene más de 20 denuncias pendientes por cargos de peculado, malversación de recursos y asociación delictuosa.
    El hecho de la extradición no significa una sentencia o que se le encuentra culpable de los delitos que presuntamente cometió, por eso se debe centrar la atención en que haya juicios sólidos y que las fiscalías realicen efectivamente su trabajo.
    Además, los órganos jurisdiccionales deben llevar a cabo todo el debido proceso para que emitan sentencias y así la sociedad chihuahuense pueda tener certeza sobre este caso, indicó.

    Estrada Sotelo mencionó que existen procesos que deben ser dilucidados en lo local; sin embargo, es de conocimiento popular en Chihuahua el motivo por el cual es conveniente que se lleven a cabo los procesos fuera del estado.

    Agregó que debe buscarse tener la garantía de un debido proceso, aún y cuando se presume la comisión de delitos del fuero común, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) se desistió de continuar con algunos de las denuncias relacionadas al ex mandatario.
    “Desde la gobernadora para abajo, a todos conviene que sean órganos imparciales y que los juicios se lleven fuera de la entidad”, declaró.

    Existen procesos que se iniciaron con los expedientes X que no se terminaron porque algunas fiscalías determinaron no seguir los procesos y eso no puede volver a pasar, es muy grave para un sistema de justicia no llevar un proceso limpio y eficiente porque esas acciones abonan a la impunidad, consideró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto