Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 20:00

    Crean docentes de Educación Especial canal Zona 23 en YouTube

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A la fecha cuenta con más de 50 videos, orientados a apoyar el proceso de aprendizaje desde casa, como parte de la estrategia Juego, Cultura y Deporte de la SEyD


    Chihuahua, Chih. – Personal de la Zona 23 de Educación Especial del subsistema federalizado creó su propia página de YouTube, en donde comparten experimentos y cápsulas informativas para estudiantes, madres y padres de familia, juegos, actividades.

    - Publicidad - HP1

    La intención ha sido que las y los estudiantes pudieran continuar su aprendizaje desde sus casas, en el marco de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, y que lo aprovechen como entretenimiento lúdico durante las vacaciones.

    Mediante la estrategia Juego, Cultura y Deporte, presentada en días pasados por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), el personal docente, directivo, administrativo y de supervisión, se dio a la tarea de desarrollar el referido sitio web bajo el nombre Zona 23 Educación Especial.

    El canal ofrece videos con temáticas como el manejo de las emociones, y experimentos con materiales disponibles en casa, por ejemplo.

    Cada capítulo incluye una cápsula titulada ¿Sabías Qué?, en la que las y los docentes amplían el tema abordado y describen el por qué de las cosas, su funcionamiento, e invitan a la reflexión.

    Aunque el contenido está dirigido a estudiantes de las unidades de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) de la zona 23 de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), también puede ser aprovechado por el público en general.

    Zona 23 Educación Especial cuenta ya con más de 50 videos, además una página de Facebook en la que también comparten información y herramientas para madres y padres con actividades sencillas y divertidas que pueden practicar con sus hijas e hijos en casa.

    Los videos están subtitulados, para que quienes tienen alguna discapacidad auditiva también puedan disfrutar los contenidos.

    Las personas interesadas pueden buscarlos como Zona 23 Educación Especial, y por medio de la liga www.youtube.com/channel/UCgPPsW2j-9acXUGaR2rMtEQ, y en Facebook en la dirección www.facebook.com/zonaveintitres.educacionespecial.3

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto