Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 1:26

    Coloca Ecología recipientes con agua para perros sin dueño

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Ecología comenzó a colocar contenedores con agua potable para los animales sin dueño que vagan por las calles de la ciudad, principalmente en las zonas que presentan un grave problema de perros callejeros.

    Jürgen Ganser Carbajal titular de la dependencia, dijo que estas acciones las emprende el Departamento de Bienestar Animal en busca de ayudar a los seres vivos que no tienen voz, haciendo frente a la ola de calor extremo que se registra en la región.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que ayer instalaron alrededor de una docena de contenedores, muchos de ellos hechos a base del reciclado de botellas de refresco de más de dos litros.

    “A primera instancia lo que necesitamos hacer es que no se deshidraten los animalitos, ayer rescatamos a cinco ya muy deshidratados, dos se fueron a recibir atención médica a los otros los mandamos con rescatistas”, comentó.

    Señaló que estas acciones no incitan a que la ciudadanía abandone a sus animales, pues de alguna manera se necesita atender el problema inminente de la ola de calor, ya que los dueños irresponsables abandonarán a sus mascotas independientemente de si hay alimento y agua o no en la calle.

    Los esfuerzos del personal de Ecología atrajeron el interés de la ciudadanía, al grado que un donador anónimo contacto a la dependencia para dar a conocer que donará 200 contenedores metálicos específicamente para estas acciones.

    “Le estamos pidiendo a la ciudadanía que nos ayude, que no se lleven los contenedores a sus casas, que al contrario nos apoyen llenándolos con agua o colocando más recipientes, y que denuncien si ven que alguien se los lleva”, aclaró.

    Dijo, que estos trabajos se están haciendo con el apoyo de las asociaciones Rescatistas Independientes y Eco Canis, encargadas de atender a los animales que presentan síntomas de deshidratación y posteriormente ponerlos en adopción.

    Algunas de las colonias atendidas con estos trabajos son Parajes del Sur, Los Ojitos y Anapra, entre otras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto