Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:33

    No todo está perdido

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hace unas semanas leía un articulo que hablaba sobre los intereses de los estudiantes referente a sus actividades diarias, y los datos de hace algunos años me sorprendían de una manera relevante.

    Hoy en día la mayoría de nosotros vivimos en un mecanismo sistemático, es decir que creamos un sistema de vida tan monótono que olvidamos que solo se vive una vez, en el estudio realizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua preguntaban a los estudiantes si era de valor ir a la escuela, si la calidad que recibían era la esperada, si les interesaba participar en actividades dentro de la misma, si participarían en actividades sociales para el mejoramiento de su entorno como sociedad, planten educativo y familiar, al final del estudio los jóvenes estudiantes daban un valor mayor a la familia esto con el fin de ser el centro de atención para ellos como mas importante. Esto me llego a pensar en muchísimas cosas.

    - Publicidad - HP1

    Vivimos en una sociedad tan dolida de valores, defendemos lo indefendible hoy mas que nunca siendo que tenemos mucho mayor acceso a la información y generamos nuestros propios criterios de verdad.

    Pero que pasa cuando ponemos estas estadísticas familiares sobre encima de los valores tan básicos que son como el respetar el pensamiento del otro sin juzgar, la manera en que desarrolla su vida sin ver el error en los demás.

    No, no todo este perdido, observamos que la familia sigue siendo un núcleo importante dentro de la sociedad y que debemos reforzarlo hoy mas que nunca, debemos caminar hacia caminos de valores familiares, valores que nos ayuden a seguir creciendo como sociedad y como personas.

    Abraham Monarez

    Lic. Administración Pública y Ciencia Políticas. Maestría en Administración. Consultor para la International Youth Foundation. Director de Transparencia del Municipio de Juárez. Catedrático en la Universidad Autónoma de Chihuahua.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto