El Departamento de Comercio informó este martes que el déficit comercial de EE. UU. se mantuvo en su nivel récord en febrero, reflejando aumentos en las exportaciones y las importaciones.
Washington, DC. (VOA) – El déficit comercial de Estados Unidos se mantuvo en un nivel récord en febrero, ya que tanto las exportaciones como las importaciones aumentaron, lo que indica que el sector siguió siendo un lastre para el crecimiento económico en el primer trimestre.

El informe del Departamento de Comercio de este martes se sumó a los datos recientes que indicaron una moderación del gasto de los consumidores y las empresas, sugiriendo que la economía se ralentizó considerablemente el pasado trimestre, en medio de la elevada inflación provocada por la escasez.

El déficit comercial descendió un 0,1 %, hasta 89.200 millones de dólares en febrero.

- Publicidad - HP1

Los datos de diciembre fueron revisados para mostrar un déficit de 89.200 millones de dólares, que sigue siendo un máximo histórico, en lugar de los 89.700 millones de dólares comunicados anteriormente.

Las exportaciones de bienes y servicios se dispararon un 1,8 %, hasta un récord de 228.600 millones de dólares en febrero. Se vieron impulsadas por un aumento del 1,8 % en las exportaciones de bienes, que también alcanzaron un máximo histórico.

Las exportaciones de petróleo alcanzaron un récord de 20.300 millones de dólares. El aumento se debió probablemente a la subida de los precios del crudo tras la invasión rusa de Ucrania.

«La invasión rusa de Ucrania ha provocado un aumento de los precios mundiales del petróleo, lo que afectará al déficit comercial nominal de Estados Unidos en marzo», dijo Ryan Sweet, economista senior de Moody’s Analytics en West Chester, Pensilvania.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.