Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 20:10

    Sergio Valenzuela, engrosa lista de ‘Toros Bravos’ en EU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Enfundarse en la botarga de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y ser integrante de la banda de guerra representativa de la institución, ayudó a Sergio Ignacio Valenzuela Chávez para conseguir becas con las que pudo costearse su Ingeniería en Mecatrónica, y tras graduarse viajar a Estados Unidos donde ya lo esperaba una empresa para contratarlo.

    Cuenta el profesionista que estudiar implicó un verdadero esfuerzo que al paso de los años se convirtió en recompensa: tan sólo para trasladarse al plantel de ‘La Casa de los Toros Bravos’ caminaba diario unos 40 minutos de ida y regreso, ya que no tenía automóvil y lo que gastaría en ruteras prefería guardarlo para comprarse algo de comer.

    - Publicidad - HP1

    De esta casa estudios salió en el 2018, y ahora labora en la empresa Tri County Electrical Contractors, ubicada en Perry Missouri, la cual presta servicios de instalaciones eléctricas a compañías constructoras.

    Antes de obtener la oportunidad de trabajo en el vecino país, desde que era estudiante de la UTCJ laboró aquí en Juárez en diversas maquiladoras, como técnico y después de ingeniero, en las que aprovechó para realizar sus estadías o prácticas profesionales.

    Para laborar en el vecino país tramitó una visa de trabajo y tras obtenerla tomó un vuelo y aterrizó en el aeropuerto de Columbia, en el condado de Boone, donde ya lo esperaba el gerente de la empresa para ayudarle a instalarse en el lugar donde permanecería durante su estancia laboral en Perry.

    Al siguiente día empezó a trabajar en esa compañía que da soporte a los estados colindantes, no sólo a Missouri, por lo que Sergio tendría que viajar constantemente a distintas ciudades de al menos cinco entidades.

    “En cada lugar al que llegamos a trabajar todo era muy diferente, había un equipo de trabajo con el que tenía que colaborar para colocar tubería, cableado, conexiones y demás. Mis tareas a realizar era supervisar que todo estuviera de acuerdo con los planos, y en dado caso que necesitaran ayuda yo les daba soporte, y a la vez verificaba que el servicio estuviera correcto”, explicó.

    Luego de esta experiencia profesional, Valenzuela Chávez asegura que la universidad le cambió la vida, y lo que más le satisface es el poder ayudar ahora a su familia económicamente. El egresado comentó que el no desistir a sus metas lo ayudó en gran parte a lograr esa posición en lo referente a su profesión.

    “No tenía otro objetivo más que el terminar la escuela, no tenía idea de dónde iba a ejercer o qué oportunidades tendría, así que sólo me dediqué a esforzarme día con día para tratar de cambiarle la vida a mí familia”, argumentó.

    Entre las expectativas que Sergio tiene en mente se encuentra la instalación de una estética para su mamá, y para él una pizzería automatizada, en la que hubiera menos trabajadores y la mayor parte del trabajo fuera hecho por máquinas.

    “Se trata de una idea muy loca o diferente, pero es como se me ocurriría el mezclar mi carrera con mis gustos. Yo sé que no es imposible, en realidad es cuestión de ajustar para finalmente obtener el producto; los clientes podrían llegar e insertar el dinero para seleccionar los ingredientes, y eso sería todo”, explicó.

    Para Sergio lo que caracteriza a un egresado de la UTCJ es el hambre de éxito, mostrar que en verdad la universidad tiene nivel de alta calidad y competitividad que los puede colocar en cualquier parte del mundo, no únicamente a nivel local o estatal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto