Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:33

    Voces Libres | Handicap 2021 Víctor Quintana: “Es momento de que la izquierda gobierne en Chihuahua…”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “…El reciente destape extendido y público de Víctor Quintana Silveyra a la Gubernatura del Estado de Chihuahua por el partido MoReNa, confirma sin lugar a dudas la entrada a la arena política de un experimentado luchador social, pero también de un sólido profesional, con Maestría y Doctorado por la Escuela de Altos Estudios Sociales en París, Francia, así como de un experimentado político y administrador público, quien ha ocupado importantes cargos federales y estatales y puestos de elección popular en las últimas décadas, es indiscutiblemente el más sobresaliente en lo académico, intelectual y en lo curricular de todos aquellos que hasta ahora se mencionan, aparte de su probada y honesta calidad humana, no lo perdamos de vista…”, nos informa con sencillez pero también contundencia el influyente personaje, cercano como pocos a los altos círculos de poder en el altiplano, mientras degustamos un exquisito Tequila Barrique de Ponciano Porfidio, Extra Añejo, 100% de Agave Azul, en la comodidad de la terraza de su Penthouse, con vista privilegiada al Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

    “…Sus reveladoras declaraciones a diversos medios de comunicación no dejan lugar a dudas: “Yo creo que ya es momento de que la izquierda gobierne en Chihuahua, no se le ha dado la oportunidad y la gente debe darse cuenta de que no es ‘El Coco’, que puede ser la gran alternativa para las clases medias y populares”; “Buscaré la candidatura de MoReNa a la gubernatura en las próximas elecciones”; “Soy militante activo de MoReNa, tengo la inscripción notariada ante el Instituto Nacional Electoral”; “No hay favoritos para llegar a la primera magistratura del estado”; “Mi alianza con el gobernador Javier Corral, fue sólo temporal”; “Lo que me motivó realmente a buscar la candidatura a la gubernatura fue que un grupo de compañeros y compañeras, así como gente de fuera me lo propusieron directamente”; “A mí ese sólo hecho me inspira, se lo dije al gobernador Javier Corral después de los desencuentros que hubo; para mí es una reivindicación personal, lo considero un pequeño triunfo”…”

    - Publicidad - HP1

    “También porque siento que puedo hacerlo, tengo ya una experiencia suficiente en la administración pública, estuve en la delegación Gustavo A. Madero, la más compleja después de Iztapalapa; fui director general de personal en la Ciudad de México con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, ahí tenía un sindicato de 103 mil trabajadores a mi cargo, adicionalmente 30 mil eventuales y creo que salimos bien”; “Aquí estuve en la Secretaría de Desarrollo Social, entonces tengo suficiente experiencia en la administración pública, no soy un improvisado en elaboración de política pública y social”. “A nivel nacional, creo que México necesita un gran Pacto de Unidad…no podemos continuar en una indeseable y destructiva ruta de polarización, de confrontación divisiva”

    “Conozco el estado de Chihuahua desde arriba, y también desde la problemática de la gente y lo social, entonces por eso creo que puedo ser y además porque yo creo que ya es momento de que la izquierda gobierne en Chihuahua”; “Me hablaron de la Presidencia de la República y me pidieron que incluyera mi nombre en una lista de candidatos al organismo de mejora continua en la educación, el que en su momento sustituyó al INEE, me sorprendí de esa invitación, confirmé que fuera cierto y metí todos los papeles, pero no quedé porque me faltó cumplir con un requisito, que era no haber sido dirigente partidista en los últimos cinco años”.

    “Yo creo que MoReNa a nivel local está fuerte, hay tendencias, pero no se ha dividido, cosa que pasa mucho en la izquierda. Si hacemos caso a las encuestas todas ponen a MoReNa en primer lugar como partido, ahí está el desafío, que esa imagen se consolide con una buena candidatura que realmente refleje la ideología”; “El PRI y el PAN, son partidos que han perdido credibilidad, pero también MoReNa ha tenido un desgaste”; “La fórmula es estar más al pendiente de lo que está sufriendo ahorita la gente”; “Le voy a meter todas las ganas, si se da qué bueno, si no, no pasa nada. Tengo 71 años, ahí estaremos, no me gusta creérmela mucho, no hay que sacralizar el poder”.

    ¿Así o más claro…?

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto