Presencian miles escenificación “El Fulgor de la Batalla”

En un evento que convoco a miles de juarenses, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, dio el arranque oficial de los festejos por el 103 Aniversario de la Toma de Juárez con la escenificación del acontecimiento histórico denominado «El Fulgor de la Batalla».

La representación que se llevó a cabo frente a la Antigua Aduana, actual Museo Regional de la Frontera (MUREF), en las calles del centro de la ciudad, reunió a mas de doscientos actores de instituciones educativas como la UACJ, UNIDEP y el CBTis, asi como de la compañia teatral Telón de Arena.

El evento inició a las 8 de la noche y será realizado en este mismo lugar el sábado y domingo, como atractivo principal de los festejos por el 103 Aniversario del trascendente hecho histórico, dando paso también a demás actividades culturales y recreativas para que los juarenses puedan asistir a convivir y divertirse.

- Publicidad - HP1

Acompañado de su esposa, el Presidente Municipal, se dijo sumamente asombrado por la asistencia de miles de personas que se reunieron en este lugar para presenciar la escenificación que año con año se realiza, y aseguró que esta es una muestra más de la recuperación de la paz y la tranquilidad que se vive en Ciudad Juárez luego de varios años dificiles.

«Me siento gratamente satisfecho y agradecido con todos los que participaron para que eventos como este puedan realizarse en las calles del centro de nuestra ciudad, agradezco también a Gobierno del Estado por la excelente organización y por el apoyo dispuesto» agregó.

Asimismo, resaltó la importancia de la conmemoración de este acontecimiento histórico ya que la Toma de Juárez puso fin al régimen de Porfirio Díaz durante los años de la Revolución Mexicana.

Para finalizar, el Presidente Municipal, realizó una cordial invitación a los juarenses para que asistan a los eventos programados durante todo el día el 17 y 18 de mayo en las calles del Centro Histórico, para que asistan en familia a disfrutar de un agradable rato conociendo un poco más de la historia de nuestro país y de Ciudad Juárez.

La Toma de Juárez ocurrió el 11 de mayo del año de 1911, encabezada por el General Francisco Villa para quitar del poder a Don Porfirio Díaz, logrando así el término de la Revolución Mexicana.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse