Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:30

    Gana candidato respaldado por Trump primarias republicanas para el Senado en Ohio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobernador republicano de Ohio, Mike DeWine, aseguró la nominación de su partido para un segundo mandato y se enfrentará a la demócrata Nan Whaley en noviembre.

    Washington, DC. (VOA) – El autor de “Hillbilly Elegy”, JD Vance, ganó el martes las polémicas e hipercompetitivas primarias republicanas para el Senado en Ohio, impulsado por el respaldo de Donald Trump en una contienda que fue una prueba temprana del control del expresidente sobre su partido a medida que la temporada para las elecciones de medio periodo se pone en marcha.

    - Publicidad - HP1

    “Hillbilly Elegy”, una elegía rural, es un relato sobre una clase social en decadencia, los trabajadores blancos en Estados Unidos. Los hillbillies, término peyorativo que hace referencia a los habitantes de la cordillera de los Apalaches, forman parte de este grupo social cada vez más empobrecido y radicalizado del país.

    Vance, quien alguna vez fue un crítico acérrimo de Trump cuyas memorias de 2016 sobre su infancia en los Apalaches lo elevaron a la fama, pasó gran parte de la campaña detrás en las encuestas. Pero un respaldo de última hora de Trump lo empujó a ser el favorito y los dos hombres restaron importancia a las críticas mordaces de Vance al expresidente, y Vance dijo que estaba equivocado.

    Al aceptar la nominación del Partido Republicano, Vance adoptó un tono unificador, felicitando a sus rivales, incluido silenciar abucheos a su oponente más amargo, el extesorero estatal Josh Mandel, y prometiendo apelar a los muchos moderados del estado antes de noviembre después de una campaña excepcionalmente amarga que, en un momento, vio a dos candidatos casi llegar a las manos en un escenario de debate

    “Creo que esta campaña fue un referéndum sobre qué tipo de Partido Republicano queremos y qué tipo de país queremos”, dijo Vance a la multitud.

    Ahora se enfrenta al demócrata Tim Ryan en las elecciones de noviembre para ocupar el puesto que dejará vacante el senador republicano retirado Rob Portman. El congresista demócrata de 10 mandatos, que ganó fácilmente sus primarias tripartitas el martes por la noche, probablemente tendrá un ascenso cuesta arriba en un estado que Trump ganó dos veces por un margen de 8 puntos. En una posible señal de advertencia para Ryan, aproximadamente el doble de republicanos participaron en las primarias que de demócratas.

    Mientras tanto, el gobernador republicano de Ohio, Mike DeWine, aseguró la nominación de su partido para un segundo mandato y se enfrentará a la demócrata Nan Whaley.

    En el adyacente estado de Indiana, los republicanos en funciones en la Cámara de Representantes del estado rechazaron a los aspirantes a las primarias que querían empujar a la Legislatura más hacia la derecha. Entre las aproximadamente dos decenas de los llamados candidatos de la libertad en las elecciones legislativas republicanas, uno derrotó a un titular de 10 mandatos en el norte de Indiana, mientras que un líder del movimiento perdió su carrera primaria.

    Las elecciones del martes marcaron el comienzo de una fase más competitiva de la temporada de primarias de mitad de período, con elecciones seguidas de cerca en Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia programadas para finales de este mes. En noviembre están en juego el control del Congreso de Estados Unidos, las mansiones de los gobernadores y las puestos electorales clave.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto