Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 19:13

    Disminuyeron asesinatos de periodistas en 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La UNESCO advirtió que, aunque hay un descenso significativo en los asesinatos, las amenazas contra los comunicadores “siguen siendo alarmantes”.
    Estados Unidos (VOA) –  Unos 55 periodistas fueron asesinados en 2021 en todo el mundo, “la cifra más baja en más de 10 años”, según reveló el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

    La entidad también explicó que su Observatorio de Periodistas Asesinados reportó que dos tercios de los asesinatos se produjeron en países que no sufren conflictos armados, situación totalmente diferente a la de 2013, cuando “la misma cifra de crímenes tuvo lugar en naciones con enfrentamientos”.

    La mayoría de las muertes en 2021 se produjeron en sólo dos regiones: Asia-Pacífico, con 23 asesinatos, mientras que en América Latina y el Caribe ocurrieron 14.

    - Publicidad - HP1

    La UNESCO enfatizó que, pese al descenso, “los profesionales de la comunicación continúan enfrentándose a un gran número de riesgos” y denunció que “la impunidad” de los crímenes contra los comunicadores “sigue siendo generalizada” y que un 87% de los asesinatos cometidos desde 2006 sigue sin resolverse.

    En un comunicado de prensa ,el organismo de las Naciones Unidas citó que los periodistas “siguen siendo objeto de altos índices de encarcelamiento, agresiones físicas, intimidación y acoso, incluso cuando cubren protestas”.

    También resaltó que las mujeres periodistas se enfrentan especialmente a una escandalosa prevalencia de acoso digital por ejercer la profesión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto