Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 12:09

    Tic Tac… EL MIEDO y el conflicto de intereses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    (Contribución Especial.)

    El Miedo es una emoción básica del ser humano y actúa como mecanismo de alerta para prevenir situaciones que pongan en riesgo la sobrevivencia o la tranquilidad y estabilidad social, es el botón amarillo y parpadeante del tablero personal o colectiva.

    - Publicidad - HP1

    Pero también hay muchas teorías concluyentes sobre El Miedo, una de ellas es que existen miedos propagados deliberadamente en la cultura para “ablandar” a las personas y hacerlas más manipulables. En la esfera personal también es frecuente que se utilice El Miedo para poder controlar el comportamiento de otros, la manipulación a través del miedo, del terror… La violencia es uno de los instrumentos para lograr el miedo, entre más cruel es la violencia, más inhumana, más miedo se logra.

    Todo esto lo trae al cuento Don Q. Chillito porque en Ciudad Juárez la información de violencia armada, de robo de infantes, de desapariciones, feminicidios, etc habían quedado en la historia de la ciudad, hasta que se comprendió que la violencia era un negocio importante que vende bien y con buenos dividendos en los medios y que además también se venden las intenciones de provocar miedos y se resalta la violencia, existen medios locales que si acabáramos la violencia esos medios sencillamente desaparecen por lo tanto buscan encumbrar la violencia para que el negocio siga siendo productivo, el negocio de informar, el negocio de manipular los miedos, NO es lo mismo informar que manipular para obtener un fin determinado.

    El responsable de la prevención y de la seguridad en la Ciudad es el Presidente Municipal, el responsable de que no se prevengan, reduzcan o acaben los hechos violentos armados que atemorizan a los ciudadanos es el Presidente Municipal, el jefe de la policía preventiva municipal es el Presidente Municipal, el responsable de la seguridad en la ciudad es el Presidente Municipal, no hay más que él como responsable porque una de las cosas para las que fue electo es precisamente para vigilar, supervisar, promover la seguridad, el orden, la observancia a la ley y tranquilidad ciudadana, esa es su principal obligación juramentada, para eso está ahí, para eso se le paga.

    Armando Cabada por supuesto choca contra el deber ser para lo que fue elegido como Presidente Municipal, tiene un conflicto enorme de intereses al ser responsable de la seguridad y tranquilidad de los juarenses y al mismo tiempo ser el beneficiario mercantil con la emisión de la NOTA ROJA continua y resaltada en su medio de comunicación Canal 44, desde el punto de vista empresa y negocio a él le conviene la promoción de los hechos violentos en la ciudad, gana rating, gana anunciantes, gana dinero.

    Existe ya demasiada incertidumbre y muy alarmante porque se “escucha” por aquí y por allá de hechos violentos que pudieran estar ya ocurriendo sistemáticamente contra niños en Ciudad Juárez, al parecer por todos lados se están arrebatando niños a sus madres, abuelos o a quien los lleve para llevárselos y con los hechos reales del niño que desapareció, y posteriormente apareció muerto, la gente comienza ya a lanzar voces de alarma y prevención creando toda una estructura de miedo, terror cuando se dice, se rumora, que el niño apareció sin órganos… ojo se promueve el rumor.

    No acabo de escribir esto cuando ya me llega otra noticia de que en Delicias acaban de arrebatar a otro niño de los brazos de su madre y estoy digiriéndola cuando me llega un audio donde me comentan que no solo es tráfico de órganos sino que son perversidades muy horribles lo que están haciendo con los niños.

    Ciudad Juárez ha sufrido de los feminicidios sin que ello pudiera ser resuelto, ni llevado a la justicia mucho menos prevenida y al parecer hoy son infanticidios, unos como otros son llevados a cabo por gentes enfermas que disfrutan del dolor, que “juegan” con los cuerpos hasta destrozarlos.

    En Ciudad Juárez como en todas las ciudades del país las Policías Municipales son las fuerzas del orden que mejor informadas están, las que conocen perfectamente bien el bajo mundo…. Y el alto y medio también.

    Los Juarenses hoy estamos aterrorizados por lo que se promueve en redes, lo que se dice en redes, en los chats, existe un MIEDO aterrorizante al grado de dar consejos de que no salgan los niños, prácticamente de que los encapsulemos.

    Y ¿Dónde está el Presidente Municipal, el jefe de la Comunidad, el jefe de la Policía Armando Cabada?

    Me comentaron una teoría sobre este asunto de la desaparición de los niños, “hace tiempo fueron las mujeres jovencitas, hoy ya cambiaron sus gustos y son los niños”

    Tenemos toda una campaña de MIEDO encima mientras no salgan las autoridades a dar información creíble, la población está recibiendo información que los está llevando a EL MIEDO y es necesario entender que es lo que realmente está pasando.

    También estamos en un proceso delicado como consecuencia de un mal llevado proceso electoral y aquí cabe definitivamente creer que es posible también que se esté MANIPULANDO EL MIEDO.

    Algo está pasando en Juárez y definitivamente sea lo que sea no es bueno para nadie y los juarenses debemos entender que el Jefe de la Comunidad Armando Cabada está rebasado totalmente y pronto los ciudadanos tendremos que accionar nuestras propias alertas oficiales, los niños entran a las escuelas la próxima semana… Y no sabemos la verdad.

    “De un perverso jamás esperes condolencia”.- Anónimo.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto