Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 19:01

    Biden firmará ley para el fin de la esclavitud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La fecha marca el día en que los últimos esclavos en EE. UU. se enteraron de que ya eran libres, cuando la proclamación del fin de la escavitud había sucedido meses antes.



    Estados Unidos (VOA/) – 
    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgará un proyecto de ley el jueves por la tarde para convertir el 19 de junio en un feriado federal, conocido como ‘Juneteenth’,  que conmemora el fin de la esclavitud legal de los afroamericanos.

    - Publicidad - HP1

    Ya el proyecto fue aprobado de manera abrumadora en la Cámara de Representantes de EE. UU. el miércoles, después de una votación unánime en el Senado el martes.

    La fecha marca el día en 1865 cuando un general de la Unión informó a un grupo de esclavos en Texas que habían sido liberados dos años antes por Proclamación de emancipación del presidente Abraham Lincoln durante la Guerra Civil.

    La Casa Blanca llevará a cabo una ceremonia de firma con Biden y la vicepresidenta Kamala Harris a las 15:30, hora del este de Estados Unidos.

    Este proyecto aparece un año después de que Estados Unidos fuera sacudido por protestas contra el racismo y la policía tras el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, por un oficial de policía de Minneapolis.

    El 19 de junio es el feriado 12do reconocido a nivel federal, junto Navidad, Año Nuevo, Día de Acción de Gracias y Día de la Independencia, así como otros en honor a los presidentes y al líder de los derechos civiles asesinado Martin Luther King Jr.

    Los empleados federales comenzarán a tomarse el feriado este año, observándolo el viernes, ya que June 16th cae el sábado, dijo la Oficina de Administración de Personal de EE. UU. en Twitter.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto