Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:10

    Biden declara estado de emergencia para Vermont por huracán Henri

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Henri ya había pasado por Rhode Island y Nueva York el sábado, dejando a su paso fuertes lluvias y vientos. Hay estados de emergencia en Vermont, Nueva York y otras zonas del este, lo cual permite el flujo de asistencia federal a las zonas afectadas.

    Estados Unidos (VOA/) – Los remanentes de la tormenta tropical Henri se movieron lentamente a través de partes del noreste de Estados Unidos el lunes, donde las fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones llevaron a la Casa Blanca a emitir una declaración de emergencia para el estado de Vermont.

    - Publicidad - HP1

    El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió la declaración el lunes, que permitirá a Vermont recibir asistencia federal para reponerse de la tormenta, que llegó a la costa en Rhode Island el domingo trayendo fuertes vientos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas.

    El presidente había aprobado el domingo declaraciones de emergencia para Rhode Island, Connecticut y Nueva York. La Casa Blanca dijo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas in inglés) tiene recursos como generadores, alimentos y agua ubicados en la región para ayudar a los necesitados.

    La tormenta comenzó a desplazarse hacia el norte, hacia Nueva York y la región de Nueva Inglaterra, el sábado, con las bandas iniciales de lo que entonces fue el huracán Henri azotando la ciudad de Nueva York en las primeras horas de la noche. Eso trajo lluvia y relámpagos, lo que provocó la suspensión del concierto ‘We Love New York‘ repleto de estrellas -como Bruce Springstein y Elvis Costello- en Central Park.

    En el último informe, el Centro Nacional de Huracanes dijo que el centro de lo que queda de la tormenta estaba en el sur de Connecticut y se movía muy lentamente hacia el este. Eventualmente debería volver a salir sobre el Océano Atlántico el martes temprano.

    Los meteorólogos dijeron que la cantidad total de lluvia en gran parte de la región estaría entre 7 y 15 centímetros, con algunas cantidades más altas a nivel local.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto