Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:04

    Avanza investigación de juicio político a Andrew Cuomo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobernador del estado de Nueva York está en peligro de ser sometido a un juicio de destitución por conductas sexuales impropias hacia 11 mujeres.



    Estados Unidos (VOA/) – 
    La legislatura del estado de Nueva York podría decidir en las próximas semanas si inicia un proceso de destitución al gobernador demócrata Andrew Cuomo, quien ha sido acusado por varias mujeres de acoso sexual y otros comportamientos de carácter machista.

    - Publicidad - HP1

    Cuomo enfrenta la perspectiva de convertirse en el segundo gobernador en ser acusado en la historia del estado. Si es declarado culpable, el Cuomo sería destituido de su cargo y posiblemente se le prohibiría permanentemente buscar un cargo político en todo el estado. Lo reemplazaría la vicegobernadora Kathleen Hochul, una demócrata.

    La semana pasada, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que Cuomo presuntamente acosó a 11 empleadas actuales y anteriores del gobierno estatal, con besos no deseados, manoseos, abrazos y comentarios inaceptables.

    Las denuncias surgieron en una entrevista anónima durante el invierno del periódico Times Union de Albany, la capital estatal, a una mujer que dijo que ella era una de las 11 que acusaban a Cuomo de acoso sexual.

    Esta persona resultó ser Brittany Commisso, identificada como una asistente ejecutiva de Cuomo, quien finalmente decidió revelar su identidad y presentar una demanda contra el gobernador ante la oficina del alguacil de Albany la semana pasada.

    Commisso apareció el lunes en una entrevista de la cadena CBS y el Times Union en que dijo que Cuomo le acarició el pecho en una ocasión y que no había dado su nombre anteriormente por temor a ver destruida su carrera por los colaboradores del gobernador.

    Cuomo se ha defendido de la acusaciones y rechazado las peticiones para que renuncie. La semana pasada afirmó en una conferencia de prensa que “nunca” tocó a nadie “de manera inapropiada”.

    Cuomo está siendo investigado por una comisión de la legislatura estatal de Nueva York, que busca determinar si se deben presentar acusaciones que desembocarían en un juicio político que podría llevar a su destitución.

    Su situación no luce promisoria, porque hasta el presidente Joe Biden dijo que debía renunciar.

    Commisso dijo en la entrevista que quiere responsabilizar a Cuomo de sus actos, porque “violó la ley”.

    [Con información de AP y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto