El mayor de los hijos de “El Chapo” Guzmán escapó por un túnel en el domicilio en donde la Guardia Nacional capturó a uno de sus cómplices.
Culiacán, Sinaloa (ADN/Arturo Hernández) .- Iván Archivaldo Guzmán Salazar, era el objetivo del operativo llevado a efecto en Tierra Blanca, en Culiacán, la noche del miércoles, sin embargo, el líder del cártel de Sinaloa, habría escapado por un túnel.
Durante el operativo en Tierra Blanca, en Culiacán, la Guardia Nacional arresto a “El Güerito”, operador de “Los Chapitos”.
Aunque la posible fuga de Iván Archivaldo representa un revés para las fuerzas de seguridad, la captura de sus principales operadores, como “El 200” y José Ángel, alias “El Güerito” —encargado de las finanzas de “Los Chapitos”—, constituye un golpe significativo contra la facción criminal.
No obstante, las autoridades mantienen hermetismo respecto al paradero del hijo de “El Chapo”, aunque otra versión indica que durante el operativo Iván Archivaldo habría resultado herido, versión no confirmada por las autoridades.
El periodista José Luis Montenegro aseguró que el hijo de Guzmán Loera, escapó por un túnel luego de un operativo en la zona de Tierra Blanca por parte del Ejército Mexicano la noche de este miércoles.
Fue el medio local Los Noticeristas, quienes detallaron que fuentes de seguridad les confirmaron que en la residencia hay un túnel, el cual sería donde presuntamente escapó Iván Archivaldo y su escolta El 09.
El túnel conectaba a una salida por otra calle dentro de la residencia, la cual era usada sólo para salida.
Imágenes compartidas por Los Noticeristas, muestran la residencia de dos plantas con cochera, varios autos, balcón, puertas de herrería también en color café, sin que se haya mostrado el túnel o el interior del inmueble.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.