La UACJ anuncia a los ganadores de concursos literarios nacionales

Publicidad - LB3 -

José Fuentes Mares y Guillermo Rousset Banda.


Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –Tal como lo establecen las convocatorias de los concursos José Fuentes Mares y Guillermo Rousset Banda, la Universidad anuncia oficialmente a los ganadores de las más recientes ediciones de estos premios nacionales.

Por la unidad y equilibrio de la serie cuentística en torno a un espacio mítico, pero real; la configuración de imaginarios literarios y la prosa depurada que convergen en lo fantasmagórico y lo fronterizo del siglo XIX, el libro Bavispe, de Carlos René Padilla, ganó el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares 2022.

- Publicidad - HP1

Por su parte, en la modalidad de ensayo político, el Premio de Crítica Literaria y Ensayo Político Guillermo Rousset Banda se otorga a Carlos Murillo González, por su obra inédita Combatiendo la anomía. Protesta y movimientos sociales en el Juárez del Siglo XX.

Asimismo, este premio decidió otorgar en su XIX edición menciones honoríficas a Israel Covarrubias, por Festina lente. El relato democrático en el contexto pandémico, y a Héctor Saúl Solís Gadea, por La encrucijada de México: Populismo, neoliberalismo o democracia.

La ceremonia de premiación de estos premios se llevará a cabo el próximo viernes 28 de octubre, a las 7:00 p. m., en la Biblioteca Central Carlos Montemayor, ubicada en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de esta casa de estudios.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse