Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:07

    CARTAPACIO | Equipaje Ligero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hace unos días, escribí que ando en la construcción de un claustro desde el cual comenzaré a oficiar, con hábito de anacoreta.

    Este espacio, obviamente no será como las celdas medievales de los monjes tibetanos, tampoco se trata de vivir totalmente enclaustrado.

    - Publicidad - HP1

    Más bien, semi cartujo, porque hacer vida de anacoreta poscovidiano, requiere de cubrir elementales necesidades, tales como un techo, alimentación, servicios de agua, luz, gas, Internet, libros, y otros etcéteras; y para que eso se dé, hay que salir a corretear la liebre, porque lo de pensar y dar asesoría, ya no es bien remunerado.

    Los que requieren de pensamiento, visión, propuesta y demás, se alimentan de lo que opinan los “expertos feisbukeros” y con eso llenan sus alforjas.

    Dije también, que las condiciones geopolíticas son tan variables, que en cualquier momento nos podríamos ver obligados a abandonar nuestro hábitat y emigrar a lugar seguro.

    Y dije también, que para ese caso, tengo preparado ya mi equipaje elemental.

    Así mesmo, como los chilangos, después del terremoto del 85, que viven con la maleta detrás de la puerta con los documentos personales de emergencia, por si los sorprende otro temblor.

    Tener lista una maleta es una buena recomendación.

    Los políticos que aspiran a ser candidatos en el 24 deberían tomar el consejo para sí mismos.

    Pero, no es cosa de abrir una mochila y empezar a echar los tiliches que le van sugiriendo en redes sociales.

    Debe llevar como contenido lo que ha podido cosechar durante su trayectoria.

    Sus posibles electores lo aceptarán o lo rechazarán.

    El problema surgirá cuando se presenten a ofrecer los contenidos de sus alforjas y sólo exhiban piezas pestilentes, obscenas y repugnantes.

    Pero será piorrr, cuando los jefes de los partidos, además de aceptarlos, los impongan sobre aspirantes con mejor trayectoria y equipaje más nítido.

    Estoy hablando de todos los partidos, pero principalmente el de Morena, porque Mario Delgado resultó muy bueno para vender candidaturas, y todo parece indicar que volverá a repetir la travesura.

    Se acerca otra de las pruebas de fuego para Morena. La elección del 5 de junio.

    Según mis pronósticos, Morena deberá ganar al menos 4 de las seis gubernaturas en juego.

    Todas las posibilidades están de su lado. Pero como antes dije, nomás falta que los candidatos de Morena, finquen sus campañas con ocurrencias, y sin el bagaje apropiado.

    Las torpezas vividas en las pasadas elecciones en Coahuila, San Luis Potosí y Chihuahua, pueden repetirse.

    De mí se acuerdan.

    Más vale equipaje ligero pero impecable.

    Rellenos de ideas nuevas, proyectos factibles, más que fétidas maletotas repletas de estiércol y cochinadas del pasado reciente.

    No me hagan hablar, diría Jalife.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto