Municipios serranos podrán pedir más recursos federales: Juan Carlos Loera

Publicidad - LB3 -

El delegado de los Programas para el Desarrollo en el estado de Chihuahua indicó que el apoyo se entregará de forma directa, después de revisar lo que se hizo con los 50 millones de pesos que ya se les proporcionaron para caminos rurales.

Rosario, Sonora (ADN / Martín Orquiz) – Las comunidades de la sierra de Chihuahua podrán solicitar más recursos federales, una vez que se revise lo hecho con los 50 millones de pesos que les fueron entregados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el delegado de los Programas para en Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El funcionario consideró como una gran noticia que los Municipios de Madera, Moris, Ocampo, y Temosachic, además de Morelos -que no colinda con Sonora, pero se le agregó a este programa-, fueron Incluidos en el programa de fertilizantes gratuitos.

- Publicidad - HP1

El anuncio fue hecho el pasado domingo, durante la visita que realizó López Obrador al Municipio de Rosario, Sonora.

Los beneficios serán, sobre todo, para los agricultores que tienen menos superficie, que son quienes enfrentan una mayor necesidad.

Indicó que los municipios de Chihuahua y Sonora, recibirán no solo 50 millones de pesos para construir caminos rurales, sino que en 4 meses habrá una evaluación de cómo va el tema, se revisarán las labores y, si todo está bien, podrán solicitar todavía más recursos.

Todos los recursos, informó Loera de la Rosa, se entregan de manera directa a los presidentes municipales de esas localidades porque, como mencionó López Obrador, hay que tener confianza en los funcionarios locales.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse