Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 13, 2024 | 11:26

    AMLO defiende su soberanía y niega investigaciones por presuntos vínculos con el narcotráfico, según embajador de EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mandatario mexicano defiende soberanía y niega investigación de EEUU por supuestos vínculos con crimen organizado.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que cada país tiene su propio Gobierno y soberanía, y por lo tanto, no es responsabilidad de otros Estados involucrarse en asuntos de índole nacional. Estas declaraciones surgieron después de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reiterara que su país no lleva a cabo ninguna investigación por presuntos vínculos del mandatario mexicano con el crimen organizado.

    López Obrador ha estado en el centro de la polémica en los últimos días, luego de que medios estadounidenses como el diario The New York Times y ProPublica publicaran reportajes que sugieren que personas cercanas a él recibieron dinero del narcotráfico para apoyar sus campañas presidenciales en 2006 y 2018.

    - Publicidad - HP1

    El último de estos reportajes, publicado por el NYT, menciona que los hijos de López Obrador y funcionarios cercanos a él habrían recibido dinero del narcotráfico durante la campaña electoral de 2018. Según los periodistas que realizaron la investigación, tanto Ismael “el Mayo” Zambada, fundador del cartel de Sinaloa, como miembros del cartel de Los Zetas, habrían tenido acercamientos con personas cercanas al presidente y habrían otorgado hasta 4 millones de pesos (200.000 dólares) para su campaña.

    Sin embargo, el diario estadounidense aclara en su reportaje que, si bien funcionarios de Estados Unidos identificaron posibles vínculos entre los carteles y personas cercanas a López Obrador, no encontraron ninguna conexión directa entre el presidente y las organizaciones criminales.

    El mismo día en que se publicó el reportaje, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó que Estados Unidos esté llevando a cabo alguna investigación sobre presuntos vínculos de López Obrador con el crimen organizado.

    Ante estas acusaciones, el presidente mexicano ha reiterado que no permitirá que se vulnere su soberanía y que no se dejará intimidar por los medios extranjeros. Además, ha señalado que estas acusaciones forman parte de una campaña de desprestigio en su contra por parte de sus opositores políticos.

    En conclusión, López Obrador ha dejado en claro que su Gobierno no tolerará intervenciones extranjeras en asuntos internos y ha negado rotundamente cualquier vínculo con el crimen organizado. Mientras tanto, la investigación de los medios estadounidenses continúa generando controversia en México y Estados Unidos, y se espera que el mandatario mexicano continúe defendiéndose de estas acusaciones.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:33:24

    EL PODCAST | Alejandro Pérez Cuéllar: Más recursos para 13 municipios (ep. 032)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Alejandro Pérez Cuéllar, candidato a Diputado por el Distrito Federal 04 representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia". ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Revisan en CODECH proyectos que impulsen desarrollo económico de Chihuahua

    Buscan potenciar las vocaciones económicas de las siete macro regiones de la entidad.   Ciudad Juárez,...

    Exhorta Seguridad Vial a conducir con precaución ante trabajos de la JMAS

    Este próximo lunes la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), estará llevando a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto