Guadalupe y Calvo, Chih. – Decenas de motores todoterreno se dieron cita durante dos días para participar en “La Ruta del Lodo 2019”, realizada en el municipio de Guadalupe y Calvo.

“La ruta del lodo” es uno de los eventos del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2019), el cual es impulsado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por medio de la Dirección de Turismo.

Durante el 22 y 23 de junio, los conductores hicieron rugir los motores de sus máquinas para desafiar a la naturaleza y sus escenarios naturales.

- Publicidad - HP1

Arroyos, montañas y formaciones rocosas fueron parte del paisaje que se pudo apreciar durante el transcurso de los dos días, en las rutas diseñadas especialmente para el evento.

Más de un participante comentó con asombro la dureza de ambas rutas, lo cual no solo los emocionó, sino que los motivó, ya que ambos trayectos contaban con momento de alta intensidad.

La ruta del 22 de junio comenzó frente a las letras distintivas del municipio, en la plaza Manuel Bernardo Aguirre, para luego de varias horas de camino, llegar al Río Santo Domingo, donde se ofreció una comida para los participantes.

El 23, la salida fue en el mismo punto, pero con una ruta más fuerte y agresiva, la cual tenía como punto de reunión el Arroyo de Tarahumaras.

El objetivo del evento, además de impulsar el desarrollo del turismo de aventura en el estado, fue dar a conocer la maravilla natural en la que se encuentra Guadalupe y Calvo, así como visitar 18 de las más de mil comunidades que conforman el municipio.

El municipio se preparó para recibir a los visitantes, ya que los prestadores de servicios del sector turístico recibieron capacitaciones con la finalidad de elevar la calidad de sus negocios.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.