Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 1:51

    Anuncia Alcalde Alfredo Lozoya ambicioso Plan de Rescate Económico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se aplicará una inversión de 20 millones de pesos

    Hidalgo del Parral, Chih. – Con la aplicación de 20 millones de pesos el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán anunció un ambicioso Plan de Rescate Económico, para mantener el dinamismo en la economía local, además se realizarán una serie de exhortos al Gobierno Estatal y Federal para aliviar la carga económica para pequeños comerciantes y trabajadores mexicanos, lo anterior en respuesta a la creciente incertidumbre provocada por la pandemia COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    El Edil Parralense, señaló que dentro de las acciones a realizar en el Gobierno Municipal están: realizar prórrogas de pagos de licencias y permisos municipales como: permisos de construcción, licencias de uso de suelo, buen funcionamiento, alcoholes, fusión de predios y permisos a vendedores ambulantes.

    Además, se realizará un descuento al impuesto predial del 10 por ciento, actualmente es del 5 por ciento y por lo que resta del mes de marzo y durante abril se contará con el 10 por ciento de descuento; se condonará un 50 por ciento de recargos en impuesto predial en el mes de abril.

    También, se dará un subsidio temporal a comercios locales, donde se abrirá una línea de crédito con el objetivo de aminorar la carga económica para micros, pequeñas y medianas empresas las cuales conforman el 98 por ciento de las unidades económicas del municipio, en general la bolsa para todas las líneas de crédito será de 5 millones 442 mil pesos.

    La línea de crédito operará de la siguiente manera:

    • Para las empresas que tengan de 1 a 10 empleados, el subsidio será del 70 por ciento del salario mínimo total, por un periodo de 12 días, se contará con una bolsa de 2 millones 070 mil pesos, para cubrir a 2 mil empleados.
    • En el caso de las empresas de 11 a 30 empleados se otorgará un subsidio del 50 por ciento del salario mínimo total, en un periodo de 12 días, donde se contará con una bolsa de 739 mil pesos, para mil empleados.
    • A Las empresas de más de 31 empleados se les dará un subsidio de 30 por ciento del salario mínimo total, en periodo de 12 días, por lo que se contará una bolsa de 133 mil pesos para un aproximado de 300 empleados.

    Es de señalar, que la restricción para otorgar el subsidio será para personas adultas mayores de 60 años, empleados con enfermedades respiratorias y con alguna otra enfermedad.

    Asimismo, se generará un bolsa para las micros y pequeñas empresas con créditos de 10 mil pesos en abril, aplicable para 150 empresas, con un recurso de 1.5 millones de pesos disponibles; además habrá una bolsa general de créditos de 2 mil pesos en abril, para madres solteras, desempleados, vendedores ambulantes y no formales, lo cual aplicará para 500 personas ya que se tendrá disponible 1 millón de pesos.

    También, se establecerán exhortos para el Gobierno del Estado como: suspender de manera temporal actos de fiscalización estatal para hacerse efectivo en los meses de abril y mayo; prórroga de impuestos a la nómina, y que se aplace hasta el mes de junio; condonación de impuestos sobre el hospedaje que actualmente es del 4 por ciento; prórroga de pagos de licencias, impuestos estatales sin generación de recargos; subsidios a empresas de comercio, turismo y servicios.

    En tanto que los exhortos al Gobierno Federal van dirigidos a: la suspensión temporal de los actos de fiscalización federal aplicable en los meses de abril y mayo; activar o incrementar líneas de crédito para el sector productivo; suspensión temporal de pagos mensuales de ISR IMSS e Infonavit; extender el límite para la declaración de impuestos hasta septiembre de 2020 e implementar un plan de pago a plazos; suspender de manera temporal el impuesto IEPS a gasolinas y diésel; congela pagos de servicios básicos como electricidad.

    En el mismo sentido, uno de los exhortos al gobierno federal será: aportar 2 por ciento del Producto Interno Bruto a un Plan Nacional de Contingencia, en donde se incluya un subsidio por desempleo; prestamos libres de intereses por 6 meses a empresas afectadas por el COVID-19; subsidio para madres solteras, emprendedores o auto empleados; condonación de impuestos a empresas más afectadas por la pandemia.

    Es de resaltar, que dicho Plan de Contingencia Municipal, se basó en una extensa investigación de las mejores prácticas nacionales e internacionales para contrarrestar la crisis económica, social y de salud, por lo que todas las medidas antes expuestas se pondrán a disposición del honorable cabildo para su aprobación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto