Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:18

    María Eugenia Campos debe enfrentar a la justicia: Diputados de MORENA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exigieron que se le acaben los privilegios y que sea tratada como cualquier otro ciudadano que es llamado a comparecer ante la ley

    Chihuahua, Chih. – Diputados locales de Morena y abogados postulantes exigieron a la presidenta municipal con licencia de la ciudad de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, que deje de jugar con la dignidad de los ciudadanos chihuahuenses y enfrente a la justicia por sus acciones como servidora pública, luego que fue postergada -de nueva cuenta- la audiencia inicial del proceso que se abrió en su contra por el mal uso de recursos públicos.

    - Publicidad - HP1

    Los legisladores de Chihuahua, Benjamín Carrera Chávez y Román Alcantar Alvídrez, acompañados por los abogados José Alfredo Díaz de León Castro, Gregorio Pérez Gastelum y Rafael Domínguez, expusieron las irregularidades que observan en la dilatación del procedimiento cuyo avance ha sido diferido por tercera ocasión.

    En días pasados, dijeron, se observó una serie de eventos que dejan en un profundo temor a los chihuahuenses, sentimiento que funge como antesala para la próxima jornada electoral que está a punto de vivirse.

    Por los delitos que se le atribuyen a la alcaldesa con licencia, ante los cuales ella presume una supuesta inocencia, las y los chihuahuenses esperan que sus acciones sean congruentes con su discurso y muestre el más mínimo acto de responsabilidad al dar la cara cuantas veces sea necesario, así como acudir ante las autoridades cada vez que es llamada sin miedo a los resultados y sin tácticas dilatorias.

    Exigieron que se le acaben los privilegios y que Campos Galván sea tratada como cualquier otro ciudadano que es llamado a enfrentar la ley. Sin embargo, el Juez de Control sigue evadiendo la responsabilidad para realizar la audiencia de formulación de imputación en su contra, luego que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado presentó por tercera ocasión un recurso legal para impedir que se le imputaran los cargos en su contra.

    Como ocurrió ayer, expusieron los diputados locales por Morena, la audiencia debió iniciar a las 9:00 horas, pero no fue así; a esa hora, la alcaldesa con licencia ni siquiera estaba presente en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, por lo que el Juez de Control decidió esperar pacientemente a que ella decidiera presentarse.

    Situaciones como esta no le pasan a cualquier otra persona, lo que demuestra que el Juez no es del todo imparcial, pues debió proceder de inmediato y girar orden de presentación o aprehensión en su caso.

    El equipo de la funcionaria presentó un nuevo amparo otorgado por el Juzgado Octavo de Distrito, dicho recurso fue promovido de mala fe, ya que la falta de certificación de las copias no es motivo suficiente para que se suspenda nuevamente la audiencia.

    El Ministerio Publico expreso que Francisco Molina, defensor de Campos Galván, le brindo información falaz a la Juez de Distrito, las copias “certificadas” son meramente una excusa para no afrontar el inicio de un proceso largo, que sin duda así será por más tácticas dilatorias que aplique.

    El Juez tuvo la posibilidad de reunirse con el Ministerio Publico y con la defensa para asegurarse de que, en ese momento, la defensa tuviera las copias necesarias para actuar y fijar una fecha para realizar la diligencia, preferiblemente ese mismo día, sobre todo si la documentación no tiene relación con el juicio.

    No se puede permitir que la avaricia de un grupo de personas pase por encima de las y los chihuahuenses, aquellos que aspiran a manejar los recursos estatales deben primero saldar sus cuentas con la justicia.

    Campos Galván, como funcionaria, está sujeta al escrutinio público y antes de aspirar a la gubernatura del estado debe responder por las decisiones que se tomaron al frente del cargo para el cual el pueblo de Chihuahua la eligió.

    La corrupción es un tema que le duele y afecta a todos, no se permitirá que se siga usando al estado para llenar los bolsillos de aquellos que prometen esperanza en público, pero en lo privado traicionan y roban el trabajo honesto de otros. Basta de solapar políticos corruptos, concluyeron.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto