¡Impactantes declaraciones de Emilio Lozoya!

Que pequeño resultó Friedrich Nietzsche y su, «Así habló Zaratustra» o bien el Oráculo de Delfos a quien los antiguos griegos consultaban. Impactantes, lo que se dicen impactantes son las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, quien bien a bien en una de esas ni se encuentra en México, nadie lo ha visto, llegó enfermo (anémico), le proporcionan asistencia médica de primer nivel, no pisa la cárcel, se le designa testigo protegido, le ponen un brazalete electrónico, declara vía internet y colorín colorado, todo eso está muy raro. Suspicacias aparte, estas son sus verdades irrebatibles: 1) develó todo acerca de la muerte de Juan Gabriel, 2) la identidad sexual de Ana Gabriela, 3) el por qué de la extrema pesadez de Betty, 4) cuantas veces al mes se baña el Noroña, 5) quien será el ganador en las elecciones de EUA, 6) aclaró el paradero de la madre de Luis Miguel, 7) nos dijo dónde quedó la cadenita de Carmen, 8) a qué partido se unirá finalmente el PRI, a Morena o el PAN, 9) explicó cuál será el destino final del avión presidencial… En realidad todo ha sido una ridícula puesta en escena y fustiga a quienes el sistema le ordena. Emilio Lozoya actúa como todo un economista, ¿por qué lo digo? Por tres razones: 1.- habla con mucha seguridad, 2.- no nos dice nada nuevo y 3.- lo que dice, no nos sirve para nada.

Traducciones chistosas.- la tónica imbécil de la SECTUR al traducir los nombres de ciudades y estados al Inglés, así Nuevo León pasó a ser New Lion; Puerto Escondido, Hidden Port; Saltillo, Little Jump; Torreón, Turret; Guerrero, Warrior; Hidalgo, Noble. Esa práctica era una diversión familiar, de ahí que a la Sra. Andazola era Walking by herself o She goes alone; el Sr. Piña, Mr. Pineapple; e intercambiamos el Jorge Negrete por Negro Jorgete. Aquí algunas traducciones bárbaras, por cierto, las más graciosas serán las de quienes hablemos peor el Inglés. Sonora = Big Loud, Sinaloa = Without Wing, Zacatecas = Grass Place, Pesquería = Fishing Place, Durango = Something Hard, San Buenaventura = Saint Goodventure, San Francisco del Rincón = Saint Frank from Corner, Parral = Growing Grapes, República de Chile = Chili’s Republic. Una vez que las redes sociales estallaran en descalificaciones, burlas y reclamos por tan evidentes desatinos, hasta entonces la referida Secretaría denuncia que fueron hackeados, que se hizo sin su consentimiento para hacerlos quedar mal, ¡como si lo necesitaran! Los muy…

El PRI siempre cae parado.- como un auténtico felino tiene esa cualidad, se habla de una posible coalición PRI/PAN en algunos estados para así hacer frente a Morena y sus compinches (ahí no son aliados). Reconozco el poder corruptor del tricolor y no es ningún secreto que de facto tienen infiltrado a Morena, quien utiliza las mismas mañosadas que antaño criticábamos, lo lamentable es que el astuto PRI dirige y controla prácticamente al partido en el poder al carecer este de: cuadros, estrategias y estructura. Si bien los políticos del PAN son un tanto cuadrados, al parecer no están dispuestos a caer en el garlito (anzuelo) propuesto. En lo particular, me gustaría un frente amplio para enfrentar a Morena, pero el PRI no es confiable, nunca lo ha sido y al parecer, ni lo será.

- Publicidad - HP1

Con Loera de la Rosa gobernador, Chihuahua no solo perdería el agua, sino hasta la tierra.- me habían asegurado que el «Bueno» como dijera El Buky, «Con la venia bendita» era Rafael Espino, sin embargo Morena está lanzando señales inequívocas que contenderán con el peor de sus candidatos la gubernatura, ¿necesito decir quien es el peor candidato de ese partido? El mismo que casi linchan en Ojinaga Chihuahua y que lloró (cual Magdalena) aterrado ante tan despiadado fin, que bueno que nuestros campesinos no se mancharon las manos de sangre, sobre todo con un individuo de tan baja ralea. En el caso de los estados de Chihuahua y Sonora le son especialmente apetecibles al gobierno federal por los yacimientos de litio y su alta demanda en la industria de las computadoras, por ello se habla de que destinarán recursos inusitados para ganar (comprar) voluntades. Para los que apoyamos a otros candidatos la noticia de su candidatura nos llena de beneplácito y gracia, nos asombra que sean tan ciegos y poco inteligentes, aunque de otra manera dejarían de ser de Morena, quien ha hecho de la ñoñez su marca registrada… su razón de ser.

«El que hace trampa es porque no tiene coraje para ser honesto»
– Mario Benedetti

«La traducción es como una mujer. Si es hermosa, no es fiel. Si es fiel, ciertamente no es hermosa»
– Yevgeny Yevtushenko

«La agilidad es unas excelente condición para subir a los árboles, pero no para gobernar a los pueblos» 
– José Canalejas

Jose Cruz Pérez Rucobo
José Cruz Pérez Rucobo
Periodista y Crítico Político

Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

InHouse