Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 2:45

    Logra Ichijuv alianza por las juventudes con Organización Democrática Mundial por el Desarrollo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de esta organización nacional se llevarán acciones a secundarias y preparatorias en materia de Derechos Humanos, democracia y los 17 objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030


    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) se convierte en el primero de su tipo en el país, en formalizar una alianza con la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo (ODM) en México, al firmar un convenio de colaboración para capacitar a las juventudes del estado.

    - Publicidad - HP1

    El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) se convierte en el primero de su tipo en el país, en formalizar una alianza con la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo (ODM) en México, al firmar un convenio de colaboración para capacitar a las juventudes del estado.

    Lucero Nieto Romero, titular del Ichijuv, Gabriel Romo Murillo, director de la ODM en México, signaron el documento que permitirá llevar a cabo cursos y pláticas en diversas escuelas secundarias y preparatorias de la entidad.
    A través de ellos se promoverá temas de Derechos Humanos y democracia, así como los 17 objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

    Otra estrategia será hacer el Hackatón Juvenil, una vez al año con el objetivo de impulsar el desarrollo personal y profesional de las juventudes, quienes podrán sugerir soluciones a diferentes problemáticas sociales actuales.

    La ODM es una organización integrada por jóvenes que busca la promoción de la lucha por la democracia y los Derechos Humanos para garantizar la participación de las minorías en las decisiones políticas.

    El convenio firmado por el Ichijuv y ese organismo consolida la alianza entre ambas organizaciones a nivel nacional, ya que anteriormente existían colaboraciones pero solo a nivel estatal.

    La directora del Ichijuv, Lucero Nieto Romero destacó que a través del tiempo la entidad ha sido partícipe de importantes procesos democráticos para la historia del país.

    “Es bastante lo que el estado de Chihuahua le puede aportar a la Organización Democrática Mundial y sobre todo al desarrollo de las juventudes de México”, comentó.

    A su vez, Gabriel Romo indicó que este tipo de alianzas refrendan el apoyo para el trabajo gubernamental dirigido al empoderamiento de este grupo etario.

    “Esta acción nos va a ayudar a generar una verdadera sinergia con todos los jóvenes chihuahuenses, pero también con todos los jóvenes mexicanos para generar un impacto positivo”, expresó.

    A la firma de este convenio, también asistieron Jorddy Retano, coordinador nacional de la Agenda 2030 dentro de la ODM, así como Jesús Galaz, jefe del departamento de Vinculación Interinstitucional del Ichijuv.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto