Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:21

    Locatarios de mercados exponen ante Juan Carlos Loera la necesidad de reactivar la economía juarense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Loera de la Rosa indicó que tiene una percepción muy buena de los locatarios, ya que se trata de comerciantes muy ordenados y trabajadores.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Martín Orquiz) – Locatarios de los mercados Cuauhtémoc y Reforma le expresaron al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, sus inquietudes por la reactivación económica de la ciudad en medio de la pandemia por COVID-19, durante la visita que hizo hoy a esos centros de comercio.

    El representante de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, escuchó los consejos y necesidades que le dieron a conocer los comerciantes y ciudadanos durante su recorrido por el Centro Histórico de la ciudad.

    Las personas le expresaron que se sienten preocupadas por la falta de un buen transporte público y de inversión para retomar la vocación comercial en Ciudad Juárez.

    Loera de la Rosa indicó que tiene una percepción muy buena de los locatarios, ya que se trata de comerciantes muy ordenados y trabajadores.

    “Si ustedes ven, todo el mercado está muy limpio, todos los locales tienen muy bien acomodada su mercancía, a mí me parece que hay muy poco público. En general, las condiciones del mercado son muy buenas, habría que arreglar algunos asuntos como la legalización, algunos dicen que pagan menos predial de lo que deberían de pagar”, comentó. 

    Agregó que los pequeños y micro empresarios que desempeñan este tipo de actividad son los que contribuyen de una forma importante a la economía del estado.

    Ana Moreno, una locataria del mercado Cuauhtémoc desde hace 15 años, le comentó a Loera de la Rosa que Ciudad Juárez es muy bondadosa, pero el problema que enfrenta es que los gobiernos del PRI y del PAN se la acabaron.

    “El mercado es privado y nos robaron ¿Qué podemos hacer? ¿Qué va a hacer el gobierno? Es más, te voy a decir una cosa, para pagar catastro a mí me cobran lo que yo tenía antiguamente, que era un puesto chiquito, no estoy ni pagando lo que debo de pagar”, le explicó.

    Blanca Estela Moreno, otra comerciante, le dijo que pagan impuestos y que están muy esperanzados en que reinicie la activación económica y, en consecuencia, la mejora de las condiciones en su trabajo y en la colonia donde habita.

    “Como ve, nosotros nunca quedamos mal, pagamos nuestros impuestos… y ahorita estamos ahorcados, la verdad. Yo tuve un problema con mi drenaje… estuve hable y hable ( a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento), estuve tres meses sin baño y no me quedó otra solución más que pagar por mi cuenta”, se quejó.

     

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto