Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:32

    ESCENARIOS: Demoliciones y edificaciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La guerra ideológica ya no existe.

    En México no más derecha, ni más izquierda en competencia.

    - Publicidad - HP1

    Los panistas, llamados también derechairos, quedan huérfanos de dirigencia y de ideología.

    Se perdieron entre los laberintos del pragmatismo y la corrupción.

    Los perredistas, aunque reclaman autoría en esto de las izquierdas, sólo se quedan con el discurso viejo que retumba en un cascarón amarillo donde nadie los oye más. Y el resultado en las recientes votaciones los deja a punto de perder su registro ante el Instituto Nacional electoral.

    Movimiento Ciudadano de igual manera, queda con un hilito a punto de reventar. Lo mismo que el Verde, El PANAL, el PES y el mismísimo PT; estos últimos asociados con MORENA, en su coalición: JUNTOS HAREMOS HISTORIA.

    Los panistas en su soberbia, piensan que son los únicos capaces de hacer contrapeso a la arrolladora presencia de Morena, con Andrés Manuel al frente.

    Pero juntos hicieron la peor demolición de su instituto político.

    Dice Ernesto Cordero que el PAN tiene un severo problema de corrupción y putrefacción y avienta el arpa. Se retira a la iniciativa privada, ya no hay espacio para él en la debacle.

    Y así como él, las figuras azules se van derritiendo como pequeñas efigies de cera ante la calcinante lava volcánica que brotó de la erupción MORENA para arrasar con todos los partidos a su paso.

    Los priyistas aún no alcanzan a dimensionar su aniquilación.

    Bien podríamos decir que se encuentran en franca extinción, pero aún persisten fuerzas antediluvianas que intentarán reconstruir al PRI, pegando con kolaloka el pedacerío que les quedó.

    El PRI, sin una visión clara de su situación, pretende resurgir de entre las cenizas con sus tradicionales y anacrónicos procedimientos de selección interna a dirigentes y candidatos, ante una fantasmal militancia que los ha abandonado evidentemente.

    Este es el escenario nacional que priva. Un solar donde pasó el terremoto y devastó las edificaciones partidistas. La demolición es lo único recomendable, para luego, ya con el terreno limpio, edificar nuevos órganos partidistas.

    ¿Y en Chihuahua, apá?

    El escenario es muy similar.

    En la frontera, MORENA se lleva el carro completo, salvo la alcaldía de Ciudad Juárez, que se mantiene en un rejuego de impugnaciones donde todo puede pasar.

    El tsunami Moreno ahogó por completo la imagen de Javier Corral, quien pierde por completo el poder político de la entidad.

    Los chihuahuenses se preparan para el cambio de régimen nacional y por consecuencia la posibilidad cercana de un gobernador o gobernadora salido de las filas de MORENA.

    ¿En qué estriba está posibilidad?

    1. En que el gobernador Corral siga atando su cadena de torpezas.

    2. Que de entre los diputados y senadores morenos vayan acrecentando su presencia y liderazgo en la entidad.

    Así pintan los ESCENARIOS políticos del momento.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto