Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:15

    Entrega Alcalde la prolongación Tomas Fernández-Valle del Sol

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La obra beneficiará a más de 18 mil familias del sector.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con la intención de generar accesos e infraestructura urbana para los juarenses, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó la construcción de la prolongación Bulevar Tomas Fernández-Valle del Sol, en el tramo que comprende desde la calle Paseo Tres Cantos a su conclusión con el Bulevar Juan Pablo Segundo.

    - Publicidad - HP1

    Para la construcción de esta obra fue necesaria la donación de la familia Fuentes quienes otorgaron parte del tramo carretero que contempló una inversión total de 75 millones 37 mil 449 pesos.

    “Aquí hay una inversión de 75 millones en dos etapas, pero la familia Fuentes nos regaló el terreno sin solicitar nada a cambio, un terreno con un valor aproximado de 12 millones de pesos; queremos darles las gracias por su donativo al municipio”, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    Benjamín Fuentes, quien acudió en representación de su familia, señaló que la intención es hacer un trabajo en conjunto con la Administración Municipal para que de esta manera se pueda beneficiar a la población, como lo fue la construcción de esta vialidad.

    “Me alegra que toda la comunidad se va a beneficiar para ahorrar tiempo e ingresar a sus hogares y trabajos de una manera más óptima, estamos a sus órdenes en representación de nuestra familia; el balneario fue algo muy importante para nosotros y es un honor”, destacó.

    El presidente señaló que la construcción de los 14 mil 856 metros cuadrados de asfalto y 280 metros cuadrados de concreto que fueron invertidos en el lugar, podrían ampliarse ya que se pretende buscar el apoyo del Fideicomiso de los Puentes Internacionales para la creación de un puente elevado que podría sumar a esta obra que ya beneficiará a miles de juarenses de la zona.

    “Vamos a gestionar con el Fideicomiso de Puentes, el paso elevado si se puede hacer eso, esta obra tendría un beneficio mucho mayor a lo que ya tiene y por parte del municipio vamos a presupuestar los acotamientos para esta zona; todavía hay mucho por hacer en beneficio de las 18 mil familias que viven aquí”, destacó.

    Los vecinos del sector agradecieron al edil por escuchar su petición, ya que con esta vialidad podrán ahorrarse tiempo de traslado y desfogar el tráfico.

    “Esta infraestructura los Vecinos Unidos Valle del Sol la empezamos a gestionar desde el 2014; manifestamos que era necesaria para el desfogue de 18 mil familias que actualmente somos, administraciones fueron y vinieron y siempre nos dijeron que no había presupuesto, cuando llegó el alcalde tuvimos una reunión para comentarle lo importante que era esta avenida para desfogar el tráfico, el presidente dijo no tengo presupuesto pero voy a buscar y en 11 meses la vialidad estuvo lista”, destacó la señora Monica Martinez, vecina del sector.

    Dijo que con esto podrán pasar más tiempo en compañía de sus familias y llegar a tiempo a sus trabajos ya que tenían pocos accesos en las decenas de fraccionamientos que fueron construidos en el sector.

    “La encomienda que tenemos es hacer obras de calidad, bajo esa bandera estamos trabajando, la obra pública es un granito de arena en beneficio de la comunidad”, destacó Daniel Gonzalez García, director de Obras Publicas.

    Al respecto el Coordinador de Seguridad Vial, Cesar Tapia, señaló que dentro de la vía se han colocado los señalamientos necesarios especialmente en la avenida Juan Pablo Segundo, donde el semáforo funcionará de forma intermitente en una etapa inicial para evitar accidentes.

    “Hoy es una realidad que beneficia a todas a esas familias, que representan aproximadamente 26 mil vehículos que circulan por estas vialidades, generando un ahorro de tiempo de aproximadamente 20 minutos”, detalló.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto