Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:15

    Lanza Secretaría de Cultura Programa Extraordinario de Apoyos a la Cultura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Forma parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar de Gobierno del Estado, y está enfocado en la recuperación económica de la comunidad artística afectada por la contingencia sanitaria del COVID-19

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Cultura de Chihuahua anunció su Programa Extraordinario de Apoyos a la Cultura (PEAC), enfocado al empleo temporal de personas dedicadas a la creación artística y la promoción de la cultura en el estado.

    - Publicidad - HP1

    Esta estrategia forma parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, lanzado recientemente por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, como una medida para restablecer la solvencia de las y los chihuahuenses, afectados por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

    La comunidad artística y cultural de Chihuahua no es ajena a las dificultades económicas generadas por la contingencia sanitaria, ya que, obedeciendo a las disposiciones de la Secretaría de Salud y anteponiendo la integridad física de la ciudadanía, muchos de los festivales, ferias, programas de talleres y demás actividades masivas o de atención directa a los usuarios que representaban fuente de trabajo y de ingresos para este sector, se encuentran pausados.

    Para aliviar la pérdida de ingresos del sector cultural durante este periodo de inactividad, se invita a las y los interesados a presentar una propuesta de actividad cultural a realizarse entre septiembre y diciembre del presente año, en cualquiera de los municipios del estado.

    El proyecto estará dirigido a fomentar el desarrollo cultural en alguna de las siguientes líneas de trabajo: Fomento a la lectura y escritura; Desarrollo, fomento y fortalecimiento de la cultura para niñas, niños y adolescentes; Rescate, promoción, protección y difusión de las lenguas indígenas y patrimonio cultural tangible, intangible o biocultural; o Producción y difusión de proyectos artísticos.

    Para participar se podrán revisar las reglas de operación en el portal del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar planemergente.chihuahua.gob.mx/, debiendo llenar el formato de registro disponible en dicha página, y a través de la liga, así como los anexos incorporados a las citadas reglas.

    La propuesta deberá ser presentada en el formato identificado como “Anexo 4”, disponible también en el citado sitio web, o a través de la liga.

    Sólo se admitirá una propuesta por persona, y será el Comité Evaluador de Apoyos Culturales y Artísticos de la Secretaría de Cultura (CEACA) el órgano responsable de valorar las propuestas presentadas, seleccionando aquellas que se consideren más viables y pertinentes, otorgándole importancia también a la trayectoria y circunstancias de quien la presenta.

    Las propuestas con la documentación complementaria se recibirán en los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected], y se dará atención vía telefónica en el número (614)2144800, de lunes a viernes, en un horario de 9 a 15:00 horas.

    El Programa tiene una vigencia de 5 meses, pero se realizará una primera etapa con corte al día 30 de abril de 2020.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto