Entrega Estado en Praxedis G. Guerrero apoyos para combate a la sequía

Fueron beneficiados 62 productores agrícolas en Valle de Juárez para sembrar hasta 310 hectáreas de avena.

Chihuahua, Chih  .- Este día fueron entregados a productores del municipio de Praxedis G. Guerrero apoyos equivalentes a 30 toneladas en granos de avena para el campo, con una inversión de 310 mil pesos dentro de un programa para contrarrestar la sequía.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Rural en la Zona Norte se estima el beneficio directo a 62 productores del Valle de Juárez, quienes podrán sembrar hasta 310 hectáreas del grano, dentro de este programa emergente de apoyo instruido por la Gobernadora Maru Campos Galván.

- Publicidad - HP1

Dicho municipio es uno de los 22 beneficiados en todo el estado, donde se está realizando este tipo de incentivos a los pequeños y medianos productores que presentan dificultades en la siembra debido al clima extremo.

El titular en la Zona Norte de la dependencia estatal, Fidel Urrutia, informó que previamente se recabaron los expedientes de las personas que resultaron beneficiadas en un sorteo que se hizo a nivel estatal.

“El estado hizo la entrega al Gobierno Municipal de Praxedis de este apoyo en efectivo y fueron ellos los encargados de comprar la semilla para ser entregada a 62 productores”, declaró el Delegado en la Zona Norte de la Secretaría Estatal de Desarrollo Rural, Fidel Urrutia.

El funcionario agregó que la entrega de la semilla de avena equivale aproximadamente a 5 mil pesos por productor, para que puedan distribuir el producto en 5 hectáreas y de esta manera puedan mitigar un poco los efectos de la falta de lluvia.

“Este programa se da por instrucciones de la gobernadora Maru Campos Galván y en beneficio de los productores por la sequía que hay en el estado, aún y cuando ya se han registrado lluvias el problema aún no cede”, explicó el funcionario estatal.

Dijo que, probablemente se hagan nuevas entregas ahora a diferentes municipios que no salieron beneficiados en este reparto, por lo que en los próximos días se tendrá una reunión en la Capital del Estado para determinar cuáles serán los nuevos apoyos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse