Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:00

    #LadyAmparos lo hace de nuevo: Aplazan, otra vez, audiencia de Maru Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aplazan audiencia de candidata panista a la gubernatura. Habría recibido 1.3 millones de pesos de empresas a cambio de contratos.

    Ciudad Juárez, Chih. – La audiencia de presentación de cargos contra María Eugenia Campos Galván por los presuntos delitos de cohecho y uso indebido de atribuciones, al haber recibido alrededor de 1.3 millones de pesos por parte de empresas a cambio de otorgarles contratos para obras en el ayuntamiento de Chihuahua, programada para este viernes fue diferida por quinta ocasión.

    - Publicidad - HP1

    La defensa de la candidata del PAN y PRD al gobierno de Chihuahua pidió al juez de control Ramón Gerardo Holguín Licón posponer la audiencia dentro de la causa penal 3022/2020, nuevamente con el argumento de que no se cuenta con la totalidad de los documentos que integran el expediente.

    Expuso que el Ministerio Público realizó diversas actuaciones entre el 14 y 15 de marzo que derivaron en otras 33 mil 598 nuevas hojas, además de otras 20 mil que forman parte de un aseguramiento que hará la Fiscalía el 20 de abril.

    Por su parte, el Subdirector Jurídico del municipio, Alejandro Corral Valverde, señaló que también requieren de un tiempo prudente para poder analizar la información.

    Mientras que el MP pedía 15 días para terminar de entregar los papeles, la defensa de Maru Campos pedía postergar por tres meses la audiencia, pero el juzgador no determinó un plazo específico.

    Según la investigación, la alcaldesa con licencia habría aceptado de empresas contratistas del Ayuntamiento de Chihuahua pagos por más de 1.3 millones de pesos entre 2017 y 2018, por adjudicarles contratos para limpieza y mantenimiento de camellones, parques y jardines.

    Cinco compañías vinculadas entre sí simularon competencia en los procesos de licitación. Testigos declararon a la Fiscalía que durante los dos años Maru Campos cobró, mes con mes, un “diezmo” que ascendió a 1 millón 319 mil 314 pesos, esto es, el 10% de los montos de los contratos sin IVA.

    La audiencia estaba inicialmente programada para el 4 de febrero del 2021, sin embargo, a petición de la defensa se pospuso al día 16 de febrero, después se pasó para el día 5 de marzo, de ahí para el 16 de marzo y se había dejado para el 16 de abril, pero hoy fue nuevamente suspendida.

    La panista fue recientemente vinculada a proceso por sus nexos con la “nómina secreta” de César Duarte; hace un par de días se dio a conocer una nueva acusación en su contra por fraude procesal, pues durante la audiencia de vinculación a proceso por dicho tema, disimuló y alteró elementos de prueba para engañar al juez.


    Foto de archivo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto