Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 11:26

    Trabajará Municipio para desarrollar la zona alrededor del nuevo Hospital General Regional del IMSS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Además buscará construir un estacionamiento que permita ampliar el que ya construye el Gobierno Federal para facilitar el acceso a las personas que acudan al nosocomio.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior lo dio a conocer durante la Octava Sesión del Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la Construcción del Hospital General Regional del IMSS con 260 camas en Ciudad Juárez, donde participaron el director general del Instituto, Zoé Robledo Aburto, así como funcionarios municipales, estatales, federales y representantes del sector empresarial.

    Tras hacer un recorrido por el lugar, el alcalde mencionó que ante una obra de gran inversión, lo menos que puede hacer el Gobierno Municipal es sumarse a las acciones que permitirán un gran beneficio a los juarenses.

    Explicó que el plan maestro para desarrollar toda la zona alrededor del hospital se planea para el 2024 y consistirá en inversiones que permitan la funcionalidad del nosocomio, como trabajos en las vialidades y señalamientos que eviten colapsos de tráfico.

    “Es lo menos que podemos hacer, invertir en esos temas, en eso nos comprometemos y lo hacemos con mucho gusto, no todos los días se construye un hospital con 46 especialidades aquí, es el mejor hospital que se está construyendo en todo México con una inversión multimillonaria, así que cuenten con eso”, señaló durante su participación en la sesión del Comité.

    Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, mencionó que no se construye en ningún lugar del país un hospital con grandes dimensiones como el que se edifica en esta frontera.

    El funcionario federal agradeció el apoyo del Presidente Municipal y de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado.

    También habló del estacionamiento que sin lugar a dudas debe ser atendido, de las plazas que se estarán ofertando a los médicos especialistas que se encargarán de atender a los derechohabientes del IMSS en el hospital, así como del número de camas que tendrá el espacio y las que se prevé aumentar para brindar mayor atención a los fronterizos.

    Durante la sesión del comité se habló del avance del Hospital Regional que contará con equipamiento de primera generación y será atendido por 405 médicos, 869 enfermeras y por 476 trabajadores de otras categorías.

    También destacaron otros temas como los servicios de electricidad y agua potable, las áreas de consulta y los 611 cajones de estacionamiento, además se indicó que el equipo de aires acondicionados y elevadores están en proceso de fabricación, por lo que en los meses de octubre y diciembre estará equipado el edificio.

    Para este Hospital General Regional se aplicará una primera inversión de mil 578 millones de pesos para su edificación y 950 millones para equipamiento, dijo Robledo.

    Indicó que estas reuniones de trabajo forman parte del ejercicio del gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde se llevan a cabo supervisiones en los proyectos prioritarios de la actual administración.

    Esta nueva unidad hospitalaria tendrá 260 camas, un área de Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna, Unidad de Cuidados Intensivos, Atención Adultos, Atención Neonatales (UCIN), Área Pediátrica, Toco Cirugía, Hemodiálisis, Diálisis, Quimioterapia, Clínica del Dolor, Clínica de Mama, Consulta de Especialidades, Nutrición y Dietética, Medicina Física y Rehabilitación, entre otras.

    Durante la reunión, también se habló del transporte público, el cual será necesario en esa vialidad una vez que concluya el Hospital Regional.

    En ese tema, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, María Angélica Granados Trespalacios, reiteró su compromiso de llevarse el tema de transporte y atenderlo.

    En la Octava Sesión del Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la Construcción del Hospital General Regional del IMSS estuvieron el director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García; el jefe de la Oficina de la Dirección General del IMSS, Juan Carlos Cardona Aldave; el titular del OOAD del IMSS en Chihuahua, Enrique Leobardo Ureña Bogarín y el jefe de Servicio de Prestaciones Médicas, José Daniel Figueroa Alonzo.

    También asistieron la directora general de Desarrollo Urbano del Municipio, Claudia Morales; la representación de la Coordinación General de Seguridad Vial del Municipio, así como representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Consejo para el Desarrollo Económico Regional Juárez (CODER) y representantes de Transportistas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reta Daniela Álvarez a un debate a Andrea Chávez, su rival por la senaduría

    “Cuando quiera, en donde quiera y a la hora que quiera”, le manda decir...

    Claudia Sheinbaum ha visitado 29 estados de la República Mexicana rumbo a las elecciones del 2 de junio

    En Chiapas fueron 111 mil personas que demostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto