Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:36

    Se alían Shriners y Circo Atayde para atender a infantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Harán función “de ultratumba” para recabar fondos que serán utilizados para el traslado de menores que deban recibir tratamiento o someterse a cirugías.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN Martín Orquiz) – Una función de circo será presentada por la empresa Atayde el próximo viernes 30 de septiembre en beneficio del fondo de transporte de Camino Real Shrine Club, por lo que organizadores de esta actividad invitaron al público en general, a grupos sociales y a la Iniciativa Privada a respaldar la causa.

    - Publicidad - HP1

    Martín Marruffo, presidente de Camino Real Shrine Club, indicó que su organización está agradecida con la empresa circense, que es icónica en el país y en el mundo, porque les ofrecieron la oportunidad de capitalizar y atender a los infantes con necesidades músculo esqueléticas y con secuelas de quemaduras.

    “Nuestro trabajo es llevarlos a los hospitales y que reciban la atención, prácticamente gratuita”, dijo.
    Agregó que la función tendrá un costo general de 200 pesos y los boletos de entrada se pueden adquirir a través del Club Shriner (WhatsApp 656 856.1059) y también en la taquilla del circo.

    David Gamboa García, director operativo del club local, explicó están recolectando dinero para tener un fondo de transportación para los casos de infantes con necesidad de apoyo ortopédico o secuelas por quemaduras que lo necesiten para llegar a su atención médica.

    Cuando captan a los pacientes, buscan la manera para, independientemente de su capacidad económica, canalizarlos al servicio médico y, en caso necesario, su traslado al hospital Shriners.

    Para esta labor, dijo, el dinero sale de la bolsa de los miembros del club, pero también de financiadores, patrocinadores que ayudan de vez en vez en este tipo de gastos, como en esta ocasión hace el Circo Atayde, que se “puso las pilas” para ayudar de una manera muy desinteresada.

    Algunos patrocinadores ya se sumaron a comprar accesos para el espectáculo, como la empresa Boyd y Canacintra.

    Acerca de cómo trabajan, señaló que depende de la urgencia del caso, es la velocidad en la que tienen que reaccionar para comprar un transporte; el traslado de un paciente y un familiar puede llegar a costar entre los 4 y 18 mil pesos, ida y vuelta.

    Gamboa García estimó que con lo que sea recaudado en la función de circo, podría apoyar entre 10 y 12 menores de edad.

    “El objetivo es tener un recurso suficiente para poder atender alrededor de 60 niños que tenemos en lista de espera en este momento”, explicó.

    Detectan casos a través de aliados, a través de la página de internet y de Facebook.

    Para apoyar la causa o exponer algún caso, puso a disposición del público el número de mensajes de WhatsApp (656) 856 10 59, cada caso se canaliza para su atención, ya que se trata de una cadena de gente que está trabajando para ayudar a infantes o adolescentes con problemas ortopédicos severos o secuelas graves de quemaduras.

    “Esa es nuestra especialidad y somos reconocidos como la organización más grande del mundo, precisamente porque todo pequeño que ingresa a cualquiera de nuestros hospitales, independientemente de la posibilidad de pagar de sus padres, no pagan ni un solo centavo por su atención médica”, indicó.

    Añadió que en Ciudad Juárez hay dos Clubs Shriners, Camino Real Shrine Club con 19 integrantes, que es la promotora de este evento, y Ciudad Juárez Shrine Club con 10; aclaro que aunque sean dos organizaciones administrativamente, trabajan conjuntamente, sobre todo en causas muy graves.

    Dijo que en Ciudad Juárez atienden alrededor de 70 casos al año, aunque en la época actual tienen la problemática que dejó la pandemia de COVID-19 ya que retrasó la atención de muchos pacientes por la imposibilidad de viajar, así que ahora se enfrenta un rezago de 60 pacientes a atender.

    A nivel nacional, Shriners apoya a un promedio de 6 mil menores al año, tan solo en cirugías.

    Alejandro Atayde, representante de la compañía circense, explicó que la función, denominada Circo de Ultratumba, será en beneficio de las y los menores de edad que requieren apoyo a través de los Shriners, un espectáculo familiar para toda la gente.

    Las instalaciones del circo, dio a conocer, se encuentra frente al centro comercial Las Misiones, donde se pueden adquirir las entradas para disfrutar del espectáculo y ayuden a ayudar a los pacientes de Ciudad Juárez.

    El promotor de actos circenses explicó que el espectáculo ha sufrido varios retrocesos, pero que sigue como una buena opción para la diversión familiar.

    Incluso, por 2 años, se dedicaron a vender fruta, globos y muchas cosas para poder subsistir, pero son de los primeras para brindamos su trabajo para ayudar principalmente a la infancia, porque su empresa está enfocada directamente en la familia y lo principal para ellos son las y los niños.

    “Hay una oportunidad con nuestras instalaciones, con nuestro espectáculo, con nuestra infraestructura, para poner un granito de arena y ayudar a todos esos niños con esas necesidades”, expuso.

    Atayde explicó que su función es un espectáculo de circo tradicional, pero con el toque de ultratumba, de suspenso y de terror como las grandes producciones, películas y programas de televisión de espanto con las caracterizaciones de sus compañeros y compañeras.

    Presentan una serie de personajes que entretienen a chicos y grandes, aunque aclaró que no es la casa del terror, la gente no va a llegar y la van a espantar o a jalar, sólo la van a ambientar con el horror y el suspenso a través de un espectáculo de circo tradicional y de primera calidad, aseguró.

    https://fb.watch/fQjWaaoYUT/

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto