Los nuevos jueces electos en el estado de Chihuahua entran en funciones el 1 de septiembre de 2025, con ellos, los correspondientes al Distrito Bravos.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, solicitó a la ciudadanía estar atentos al desempeño de los jueces recientemente electos en el Distrito Bravos, y a otorgarles el beneficio de la duda, exhortando a los administradores de la justicia a que hagan bien su trabajo.
El pasado 1 de junio los juarenses elegimos 83 jueces como parte de las elecciones del Sistema Judicial correspondiente al Distrito Bravos, en materias penal, civil, familiar, laboral y menor.
En este sentido, el alcalde destacó la importancia de la impartición de una justicia justa y correcta.
“Impartir justicia es un tema muy relevante y esperamos que lo hagan bien”, dijo. “Hay que concederles el beneficio de la duda”, agregó.
Llamó a la sociedad a estar atenta al desempeño de los jueces, asegurando que esta supervisión contribuirá a garantizar la transparencia y eficacia de la justicia en la región.
“Tienen un compromiso con la comunidad y que el hecho de que esto llegue para quedarse va a hacer que ahora estén más vigilados”, dijo refiriéndose a los jueces electos.
Los nuevos jueces electos en el estado de Chihuahua entran en funciones el 1 de septiembre de 2025.
La elección se realizó el 1 de junio de 2025, y la toma de protesta de los magistrados y jueces será ese mismo día.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.