Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:12

    Invita SIPINNA a participar en el Consejo de Niñez y Adolescencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este consejo de participación es importante, ya que las niñas, niños y adolescentes podrán opinar dentro de su casa, escuela o comunidad sobre todo lo que acontece a su alrededor

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a la participación en su comunidad a través de la revisión de propuestas toma de decisiones, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) invita a todas y todos los interesados en participar en el Consejo de Niñez y Adolescencia.

    Este consejo está enfocado hacia niñas, niños y adolescentes que se encuentren en un rango de edad de los 8 a los 17 años; es importante que las y los interesados realicen su registro antes del 29 de febrero, fecha en la que cerrarán las inscripciones.

    Para poder registrarse es importante enviar un correo a la dirección [email protected] solicitando su participación; una vez realizado este proceso se les reenviará un formulario en donde las y los interesados deberán llenar con sus datos generales (nombre, dirección, fecha de nacimiento, etcétera).

    Este consejo de participación es importante, ya que las niñas, niños y adolescentes podrán opinar dentro de su casa, escuela o comunidad sobre todo lo que acontece a su alrededor.

    Al respecto, Erika Espinoza, secretaria ejecutiva del SIPINNA en Juárez, comentó que como autoridad se tiene la obligación de tomar en cuenta las voces de las niñas, niños y adolescentes.

    ‘’Las Niñas, niños y adolescentes tienen derecho de participación. Tenemos la obligación como autoridades de tomar en cuenta siempre la voz y opinión de ellos y ellas, tratando de que la participación sea efectiva, es así como buscamos formar este consejo’’, expresó.

    Refirió, además, que en el SIPINNA han trabajado muy de la mano con el Programa Nacional de Convivencia Escolar de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte para dialogar con niñas, niños y adolescentes.

    ‘’Queremos escucharles y que este consejo, apegado a Derechos Humanos, se vaya replicando dentro de las escuelas, dentro de las colonias, en las propias dependencias de gobierno para incorporar y fortalecer a las niñas, niños y adolescentes’’, manifestó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto