Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:55

    Conmemorarán el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El titular del Sistema Juárez, Luis Hasan Ortiz Enríquez, informó que consumir nicotina en la niñez y adolescencia provoca problemas en las partes del cerebro que desarrollan los procesos de atención, aprendizaje, estados de ánimo e impulsos.

    - Publicidad - HP1

    Además, explicó que el uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores liberan altas concentraciones de nicotina y tienen efectos adversos para el funcionamiento del cerebro, incluso para el desarrollo de fetos en formación.

    Así mismo, los jóvenes aumentan de dos a cuatro veces la probabilidad de fumar cigarrillos comunes, lo que incrementa la epidemia de tabaquismo, señaló.

    “El vapeador no es un simple dispositivo. Para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes es muy importante conocer más sobre esta moda que se extiende cada vez más y puede causar graves consecuencias en la salud de nuestros hijos”, expresó el coordinador del SIPINNA.

    Indicó que el vapeador va cada vez a la alza, sobre todo en adolescentes y jóvenes de secundaria y preparatoria, por lo cual es importante promover el rechazo al consumo de este producto.

    “Buscamos a través de la información, concientizar y dar a conocer la realidad de este artefacto porque en muchas ocasiones hay desconocimiento y creen que no es dañino, pero hay falta de información y publicidad engañosa, sin embargo representa mucho riesgo en la salud de las personas”, señaló.

    Ortiz Enríquez mencionó que algunos síntomas por el consumo de cigarrillos electrónicos son problemas para respirar, dolores de cabeza, tos, mareos, dolor de garganta o dolor en el pecho.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto