Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:28

    Buscan su vocación en guardia nocturna en el Hospital General

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Deseosos de encontrar su vocación, alumnos del Colegio de Bachilleres que se sienten atraídos por las carreras afines al área de la medicina, realizaron una guardia nocturna en el Hospital General de Ciudad Juárez para ver de cerca los retos que enfrentan quienes se dedican a cuidar la salud de los demás.

    Guiados por el subdirector del nosocomio, y el Dr. Jorge Franco Balderrama, estudiantes del Plantel 5 del COBACH pasaron la noche en el nosocomio para conocer el funcionamiento de este hospital considerado de trauma, ya que recibe pacientes lesionados.

    - Publicidad - HP1

    Desde el cuarto de residentes, hasta las áreas de esterilización, pabellones de pacientes y quirófanos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de valorar la importancia del trabajo que realizan en coordinación anestesiólogos, cirujanos, enfermeros y hasta intendentes.

    “Todo en la Medicina es importante, desde la persona que recibe a los pacientes, hasta quien limpia el sitio en el que son atendidos”, aclaró el subdirector del hospital Jorge Franco a los estudiantes, quienes le cuestionaban sobre el papel de los enfermeros, los protocolos que siguen según la gravedad de los pacientes, y otras inquietudes.

    “Tienes que amar esta profesión, si no, no podrás con ella”, dijo el subdirector Franco Balderrama a los alumnos de quinto semestre que están por decidir a qué institución de educación superior ingresar para iniciarse en la carrera que ejercerán el resto de su vida.

    Valeria Saucedo, estudiante del grupo 508 en el Plantel 5 COBACH, y cuya materia favorita es Biología, se dijo emocionada de tener la oportunidad de hacer una Guardia en el Hospital General, ya que esto le ayudaría a descubrir si la Medicina es su verdadera vocación.

    “Quisiera estudiar Medicina porque me gusta saber cómo funciona el cuerpo humano porque pienso que es como una gran máquina que Dios nos dio”, dijo Valeria, quien está consciente de que la carrera la exigirá muchas horas de estudio.

    Aunque no ha decidido definitivamente qué carrera cursará, Valeria anhela ser Neurocirujana, para poder ayudar a niños enfermos como los que atiende la Apanical (Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia), a donde ha acudido con otros compañeros del COBACH a entregar dulces y juguetes.

    La visita al Hospital General forma parte de las Guardias COBACH que se realizan desde el 4 de octubre y que organiza el Colegio de Bachilleres en el nosocomio para apoyar a los estudiantes de todos los planteles próximos a graduar en la elección de su vocación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto