Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:35

    Autorizan escultura al Divo de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por unanimidad, el Cabildo autorizó hoy asignar 400 mil pesos a la elaboración de una escultura del “Hijo Predilecto de Juárez” Juan Gabriel, que serán sumados al recurso dispuesto por los comerciantes de esta frontera.

    El Alcalde, Javier González Mocken, dio a conocer que los negociantes de la zona centro se acercaron al municipio a ofrecer su participación para la construcción de la imagen que será colocada en la Plaza Grande Juan Gabriel, ubicada entre las calles Ignacio Mariscal y Santos Degollado.

    - Publicidad - HP1

    “La estatua cuesta aproximadamente 800 mil pesos, pero los comerciantes pondrían casi el 60 por ciento de su costo y nosotros una cantidad menor. La construcción se realizará en tres semanas como actividad expedita para instalarla en esta administración”, declaró el alcalde.

    Explicó que la escultura medirá de 1.75 a 1.80 metros, y será elaborada en la Ciudad de México para trasladarse hasta esta frontera.

    “Las características de la escultora es que es experta en la fotografía por lo que los rasgos (del cantautor) serán semejantes”, señaló el edil.

    Por su parte, Edysa Ponzanelli, artista que realizará la obra, indicó que la escultura será en bronce a la cera perdida, cuya técnica ya es tradición, además de que será una pieza única en su tipo.

    “Es una escultura un poco mas grande del tamaño estándar; concretamos con el municipio la idea de dejar el legado de Juan Gabriel con una obra muy digna del artista, de la ciudad; una obra de primera calidad, obra que pueda dar mensaje de amor, esperanza y fe de Juan Gabriel, que pueda transmitir todos esos sentimientos”, expresó la artista.

    Respecto al tiempo en que será elaborada, dijo que con voluntad de las autoridades y de su equipo profesional, se podrá llevar a cabo el trabajo.

    “Para mi significa todo un reto en mi carrera como artista, como mujer y como fan de Juan Gabriel, es una mezcla de emociones, de sensaciones, entre tristeza y honor de hacer una escultura de él”, manifestó Ponzanelli.

    La escultora ha realizado obras desde muy joven, pues fue discípula de otros artistas, y hace 10 años logró hacer una empresa donde se construyen obras de calidad, por lo que utiliza equipo 3D y láser como parte de sus técnicas.

    Edysa Ponzanelli ha realizado esculturas de artistas y políticos, pues ha trabajado para Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, además de varios gobernadores del país. Sus obras se encuentran en distintos estados de la república mexicana como en Guerrero, Tamaulipas, Mexicali y en Veracruz, donde hizo 25 monumentos.

    Actualmente trabaja en un proyecto de la ciudad de Chihuahua que consiste en plasmar al aire libre un museo que narra toda la historia del origen del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto