Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:04

    Analizan regidores y el IMM locación para instalar casa de apoyo para la mujer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Comisión Edilicia de la Familia y Asistencia Social estudia los proyectos para que el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) instale su Casa de Transición para la atención a víctimas de violencia familiar que son apoyadas por el IMM.

    Ciudad Juárez, Chih. – La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez informó que, junto con sus compañeros de Comisión, Enrique Torres Valadez y Mireya Porras Armendáriz, se reunieron con la directora del Instituto para analizar la compra de una propiedad que sirva como casa de transición.

    - Publicidad - HP1

    Esto es de suma importancia, ya que es fundamental proporcionar espacios y programas que ayuden a las mujeres y sus hijos a salir adelante en casos de violencia intrafamiliar y los regidores, no importa su comisión, siempre estarán trabajando para proteger a la familia.

    Elvira Urrutia Castro, directora del IMM, informó que el objetivo de contar con ese lugar es tener un espacio con las mujeres que han vivido una experiencia de violencia grave y después de salir de un refugio, puedan incorporarse a la vida diaria.

    Comentó que se analizan dos posibles ubicaciones, una es en el sur oriente y la otra más en el centro de la ciudad; hasta ahora se contempla más que sea en el sur ya que cuenta con las mejores condiciones.

    “Este es un espacio bien ubicado, acceso con medios de transporte, que las mujeres puedan transitar, que puedan buscar un espacio laboral cercano, que haya escuelas cercanas para niñas y niños”, dijo.

    Se espera que ahí se puedan albergar hasta seis mujeres con sus hijas e hijos y podrán estar ahí hasta seis meses, aproximadamente.

    En los próximos días se estarán visitando las opciones que ya se han visto, se analizarán los precios, los costos de adecuaciones para tener más habitaciones y de acuerdo a ello se determinará cuál es la mejor opción.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto