Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 23:40

    Acuerdan impulsar Ley de Fomento a la Proveeduría Local para Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En coordinación con empresarios juarenses, el diputado local de Morena, Benjamín Carrera, trabajará para legislar condiciones favorables para que proveedores locales puedan surtir a la industria maquiladora.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Empresarios de la Construcción impulsarán la iniciativa para generar la Ley de Proveeduría en el Estado, que fue presentada ante el Congreso del Estado por el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez.

    - Publicidad - HP1

    En una reunión con representantes de pequeñas y medianas empresas, adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), los participantes coincidieron en el deseo de impulsar una ley que promueva, regule y defienda la adquisición de proveeduría local, a fin de reforzar la economía del estado y Ciudad Juárez.

    El diputado destacó el impacto que tendría para la economía local, tanto para las empresas como para los trabajadores y consideró importante que los gobiernos estatal y federal destinen recursos para las empresas locales.

    “El 20 por ciento de las pequeñas y medianas empresas no cuenten con créditos, el 15 por ciento requiere apoyos, esta ley de proveeduría además de regular, también plantea el fomento a un apoyo”, comentó.

    Carrera Chávez estuvo de acuerdo con los empresarios para se apliquen créditos que impulsen el desarrollo interno en los estados.

    “Sí queremos aportar el desarrollo económico de Juárez, el estado y la federación deben invertir para un detonante, para pasar del 2 por ciento de proveeduría local a un 10 por ciento”, añadió.

    Agregó que hacerlo, desencadenará beneficios económicos en toda la ciudad fronteriza.
    En próximas semanas, dijo, se realizará una mesa técnica en Juárez, donde serán convocados todos los involucrados para nutrir la propuesta de ley y así plantear para el presupuesto del 2022 una propuesta concreta que tenga el respaldo por empresarios y autoridades.

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó su total disposición a respaldar la iniciativa y trabajar en conjunto con el sector productivo y el Poder Legislativo para apoyar la economía local.

    De igual forma, el presidente de Canacintra Juárez, Jesús Manuel Salayadia Lara, comentó que es importante reforzar la economía e industria tras la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto