Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:07

    Juan Carlos Loera lidera las preferencias al cierre de las campañas por la gubernatura: ADN/Votia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al cierre de las campañas, Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato a la gubernatura de Chihuahua por la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, Nueva Alianza y del Trabajo, se mantiene en primer lugar entre los chihuahuenses para ganar la elección del 6 de junio.


    Ciudad Juárez, Chih. – De acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Votia Sistemas de Información, contratada por A Diario Network, a la pregunta: Si hoy tuviera que decidir por quién votar para elegir gobernador ¿por cuál partido o candidato votaría? Loera de la Rosa obtiene el 39 por ciento de las preferencias electorales frente al 36.6 por ciento de la candidata del PRI y PRD, María Eugenia Campos Galván.

    - Publicidad - HP1

    Alfredo Lozoya Santillán, abanderado de Movimiento Ciudadano, aparece en tercer lugar con el 10,8 por ciento de la intención del voto, mientras que candidata del PRI, Graciela Ortiz González, desciende a 8.5 por ciento de las preferencias electorales. El resto de los contendientes se reparten el 5.1% de las preferencias.

    En cuanto a afinidad partidista, al preguntar ¿con cuál partido político diría usted que se identifica en este momento? El 30% respondió con Morena, 25% con Acción Nacional, 8% con el PRI, 5% con Movimiento Ciudadano, 2% con el Partido Verde, 2% con el Partido del Trabajo y 1% con el PRD.

    La encuesta incluyó un cuestionamiento para determinar el grado de conocimiento de los principales cuatro contendientes y, aunque María Eugenia Campos resultó ser la más conocida con 83% de conocimiento, seguida por Juan Carlos Loera con 75%, Alfredo Lozoya con 54% y Graciela Ortiz con 33%, cuando se pregunta a los encuestados ¿qué opinión tiene de..? se calcula el saldo restando las respuestas negativas a las positivas, siendo Graciela Ortiz, candidata de PRI, quien resulta peor evaluada con apenas 22%, seguida en ese orden de la abanderada de la coalición PAN/PRD, Maru Campos con 26%, Alfredo Lozoya de Movimiento Ciudadano con 32%, mientras que el mejor evaluado con 35% de saldo de opinión es Juan Carlos Loera de Morena.

    La casa encuestadora señala que el objetivo de este ejercicio fue conocer las preferencias electorales en el estado de Chihuahua y se utiliza como herramienta de investigación y evaluación cuantitativa a población abierta en el ámbito geográfico de referencia, la técnica denominada encuesta cara a cara en viviendas.

    Las estimaciones que se elaboran tienen representatividad estatal, mediante un diseño de muestra que garantizó la aplicación de mil quinientas encuestas efectivas dentro del Estado. El nivel de confiabilidad es del 95% y para cualesquiera estimaciones de proporciones, el margen de error asociado al tamaño de muestra es de +/- 2.8%.

    La encuesta aplicada del 28 al 30 de mayo de 2021, a una semana de la elección que tendrá verificativo el 6 de junio próximo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto