Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:13

    Aprueban reestructuración de 224 créditos a Mipymes por Plan Emergente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Han sido aprobadas el 100 por ciento de las solicitudes recibidas hasta el momento. Destaca gobernador Javier Corral bondades del Programa de Reestructura Fideapech y Fipes

    Chihuahua, Chih. – El programa de Reestructuración de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), ha aprobado la modificación de 224 financiamientos, lo que ha evitado la suspensión o cierre de sus actividades en estos días de contingencia sanitaria, informó el gobernador Javier Corral.

    Este programa forma parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, el Empleo e Ingreso Familiar, con el cual las personas no solamente agradecen, “se entusiasman de saber que estamos cercanos y que estamos haciendo un esfuerzo en el Gobierno de Chihuahua para apoyarlos en esta circunstancia tan difícil”, precisó.

    - Publicidad - HP1

    Durante la transmisión del programa Chihuahua Adelante, el mandatario estatal expresó que muchas personas han visto perdido su ingreso de un día para otro, otros han visto reducido su salario y otros han perdido su empleo, y la intención del Plan es impedir que esto suceda.

    Informó que estos créditos son otorgados por el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) y el Fideicomiso de Inclusión Productiva (Fipes).

    La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega Arizpe, explicó que esta reestructuración consiste en otorgar 6 meses de gracia en el pago de capital y en la condonación de intereses por los siguientes 3 meses.

    Después de los siguientes 3 meses, el Fideapech bajará la tasa de interés del 18 al 9 por ciento, mientras que el Fipes lo hará del 9 al 0 por ciento por los siguientes 6 meses.

    De la Vega lamentó que muchas empresas hayan cerrado por la contingencia sanitaria, a las que aceptó que tal vez no se puedan solventar todas sus necesidades, pero sí se les puede ayudar al brindarles oxígeno para que resistan en estos tiempos difíciles.

    Aclaró que cualquier trámite de apoyo es gratuito, toda vez que el personal no exige pago alguno para que accedan a cualquiera de estos programas.

    Comentó que los empresarios que solicitaron apoyo y desean conocer el estatus de su trámite, pueden ingresar a www.fideapech.com/ayuda para revisar su expediente o llamar al teléfono 614-194-02-02, que cuenta con 22 operadoras para atenderlos adecuadamente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...

    Confirma Pérez Cuéllar Centro Migratorio en la ex aduana del kilómetro 70

    El edil mencionó que la rehabilitación del inmueble correrá a cargo del gobierno federal,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto