Exhortan diputados de Morena a informar sobre síntomas de cáncer de mama

Gobierno del Estado debe intensificar acciones de detección de ese padecimiento tanto en mujeres como en hombres, dice la legisladora local, Adriana Terrazas.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Diputados locales de Morena presentaron un exhorto ante la Secretaría de Educación estatal para que intensifique sus acciones sobre salud pública en mujeres y hombres en pro de mejorar su conocimiento de los síntomas del cáncer de mama.

La legisladora, Adriana Terrazas Porras, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que uno de los pilares para alcanzar metas de reducción de mortalidad por cáncer de mama, es la promoción de la salud para una detección precoz.
El pasado 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, padecimiento que es uno de las principales causas de muerte en todo el mundo.
En 2020 se reportaron casi 10 millones de fallecimientos por cáncer, el de mama fue el de mayor incidencia con 2.26 millones de casos.
La legisladora dijo que Chihuahua es uno de los estados que registra una de las mayores tasas de mortalidad por esta causa, por lo que las autoridades estatales realizan acciones de prevención, concientización para la atención y detección oportuna del cáncer de mama.
Para esta actividad se usan unidades itinerantes en todo el estado, en donde se hacen análisis clínicos y mastografías.
Sin embargo, Terrazas Porras indicó que existe la necesidad de intensificar más acciones en educación sobre salud pública, tanto en mujeres como en hombres.

- Publicidad - HP1
ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.